martes, 18 de marzo de 2014

Alcalde de Cabrero no descarta acciones legales por daños a casas tras obras en ruta a Concepción

El alcalde de Cabrero manifestó su preocupación por los daños causados en seis viviendas, debido a la construcción de la nueva ruta que unirá a la comuna con Concepción.

La autoridad comunal, Mario Gierke, lamentó que la empresa aún no entregue una respuesta a la solicitud de los vecinos y que no tenga medidas de mitigación por la construcción de la autopista, manifestando su preocupación por los diversos daños en las casas producto de las vibraciones de la maquinaria.
Gierke explicó que la solicitud a la empresa recae en mejorar la seguridad del lugar y reparar algunas casas, además de realizar un catastro sobre las familias afectadas.

Asimismo, el alcalde dijo que el municipio ha sido bastante amigable con la compañía, pero que si en los próximos días ésta no se pronuncia, no descartan tomar acciones legales para respaldar a la comunidad.
Mientras, el departamento de comunicaciones de la empresa concesionaria Valles del Bío Bío, filial de Sacyr, indicó que serían dos las casas con daños, y que existiría un acuerdo de reparación que se conversó con los afectados, precisando que los vecinos conocen el plazo estipulado para dicho arreglo.

Cabe señalar que la construcción de la carretera tiene una inversión que supera los 350 millones de dólares y comprende una trayecto de 102 kilómetros.

0 comentarios:

Publicar un comentario