miércoles, 26 de marzo de 2014

Cabrero celebra Día Internacional de la Poesía

Cabrero celebró este lunes el Día Mundial de la Poesía, con un acto cultural en la Biblioteca Pública Municipal N° 63, al cual asistieron estudiantes, docentes y apoderados de establecimientos educacionales de la ciudad. La Biblioteca dio inicio así a una serie de eventos para realzar su presencia  como centro cultural.
Cada año, la Unesco, dependiente de la ONU, promueve la celebración del Día Mundial de la Poesía. La decisión de proclamar el 21 de marzo, cambio de estación, como Día Mundial de la Poesía fue adoptada durante la 30ª reunión de la Unesco, celebrada en París en 1999.
La funcionaria de la Biblioteca, Paola Parra García, reseñó ante los presentes el porqué de esta fiesta internacional, tras lo cual, la encargada del local, Silvia Cid Troncoso, dio lectura a la poesía “Te deseo” de Víctor Hugo.
Nicolás Cuevas, del kínder A del colegio Enrique Zañartu Prieto recitó “La rata planchadora” y los alumnos Álvaro Moreno, Ruth Herrera y Natalia Yáñez, del quinto A del mismo establecimiento educacional, dramatizaron el poema “El Niño”, de Honoria Pérez Marín.
De acuerdo con la decisión de la UNESCO, el principal objetivo de esta acción es sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas.
Este Día tiene por objeto apoyar la vuelta a la tradición oral de los recitales de poesía, promover su enseñanza, el restablecimiento del diálogo entre la poesía con las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura. También invita a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario