jueves, 27 de marzo de 2014

Novedoso Huerto escolar en establecimiento rural de Purén

La iniciativa es de la unidad educativa de Huitranlebu dirigido por el profesor Octavio Avilés
La escuela G-64 de Huitranlebu dirigida por el profesor Octavio Avilés es pionera en insertar como enseñanza el tratamiento del cultivo del frutos y hortalizas. Según explica el docente este proyecto nace con el objetivo de incentivar la propagación y reproducción de plantas y no a la plantación de bosques como eucaliptus que producen sequía u otros graves problemas al medio ambiente, además es un método para que los niños de escuela rural tengan conocimiento como mantener un huerto.
La unidad educativa de Huitranlebu es un establecimiento apadrinado por la Dirección Nacional de Carabineros, quienes en variadas oportunidades han recibido visitas de importantes personalidad de esta institución, haciéndose parte de este proyecto de huerto escolar.
El profesor encargado de la escuela explicó que el trabajo en el huerto es diario y debe ser constante, de manera tal que la diversidad de frutos, plantas y hortalizas se mantengan en buen estado. El docente valoró el apoyo constante que ha recibido por parte de las autoridades locales para potenciar esta iniciativa, destacando el apoyo  del actual alcalde Jorge Rivera Leal, "destacó el apoyo que siempre nos ha brindado don Jorge, de la época que era concejal siempre apoyó esta iniciativa y ahora como alcalde con mayor razón" aseveró el docente.
El huerto escolar de la escuela rural de Huitranlebu espera seguir creciendo y que las generaciones de alumnos que pasan por esta unidad puedan maravillarse y aprender de esta gran proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario