lunes, 24 de marzo de 2014

Inauguran medialuna en Monte Águila

Resaltando el trabajo de los 56 socios y el aporte de la Municipalidad de Cabrero, fue inaugurada este sábado en Monte Águila la medialuna del Club de Huasos El Arriero, fundado recién el 27 de julio de 2013. Una verdadera fiesta campesina, en que participaron también clubes de Cabrero, Rere y Yumbel, para disputar una jornada de domadura y rodeo este sábado y mañana domingo.
 La ceremonia fue encabezada por el alcalde Mario Gierke Quevedo y el presidente del club El Arriero, Alejandro Espinoza, concurriendo además el concejal Oscar Órdenes, así como los presidentes y socios de los clubes La Amistad de Monte Águila, Valle Hermoso de Cambrales, El sembrador de Cabrero, El Estribo Las Nieves de Yumbel y Los Carpinteros de Rere.
 El presidente dijo que la medialuna fue construida por los propios socios, comprando madera y trabajando en las tardes y fines de semana, por lo que mostró su orgullo y satisfacción por este logro. Agradeció el respaldo del alcalde Gierke y del Municipio, que les facilitó infraestructura y equipamiento, para un mejor logro de esta tarea.
 Por su parte, el edil expresó a los presentes la importancia de fortalecer las tradiciones y felicitó el empuje demostrado por este club de huasos, así como el compromiso de los demás clubes por ayudarlos y dar realce a esta jornada. Subrayó que la serie de apoyos municipales son parte de su gestión, destinada a reforzar la participación ciudadana.
 Inostroza, montado en su caballo, bailó la primera cueca, con la socia Evelyn Dinamarca –quien también obtuvo el premio de sello de raza para la jinete femenina- en un baile nacional en medio del nuevo recinto, seguido por las cuecas del alcalde y otros participantes en el evento.
Tras el corte de la cinta tricolor, ingresaron a la medialuna, montados en sus cabalgaduras, el alcalde y el presidente, seguidos por las delegaciones.  En el sello de raza, los jueces de la Federación de Rodeo de Concepción, dictaminaron que era para la yegua Chinchilla, del niño Luis Parra..

0 comentarios:

Publicar un comentario