sábado, 1 de marzo de 2014

En disputada competencia, Forestal Arauco Zona Centro ganó Triatlón

Gracias al trabajo en equipo, la motivación y las ganas de participar, seis integrantes de Forestal Arauco Zona Centro (ex Bosques Arauco) ganaron la categoría Empresas Forestales en la octava fecha del Circuito Nacional de la Federación de Triatlón realizado en la comuna de Arauco.
En la competencia participaron 4 empresas forestales: ARAUCO, Kupal,  Working on Fire Centro y Working on Fire Norte. La novedad fue que cada una de las disciplinas se desarrolló mediante postas, es decir, 2 personas en cada uno de 3 los deportes implicados.
El equipo de ARAUCO estaba integrado por Ronald Aliste y Cristian Botten, en natación; Rolando Cárdenas y Ariel Sáez, en ciclismo; y Robin Carrasco y Daniel Silva, en atletismo. Cada uno de ellos recibió su medalla lleno de alegría y satisfacción por el trabajo bien hecho.
Ariel Sáez, ingeniero de Planificación Silvícola de Forestal Arauco Zona Centro, es presidente del Club Deportivo Arauco Adventure, en el cual también participan otros trabajadores de la empresa. Dicha institución deportiva postuló con un proyecto en el Instituto Nacional del Deporte (IND) para que la empresa financiara completamente la octava fecha del Circuito Nacional de la Federación de Triatlón y realizarla en Arauco. Se lo adjudicaron y decidieron incluir una nueva categoría correspondiente a Empresas Forestales.
“Invitamos a participar a todas las empresas de servicios a través de la Unidad de Control Contratistas. Finalmente, participamos 4 empresas. Así logramos reunir 24 corredores lo cual es todo un éxito, ya que es primera vez que se incluye esta categoría, logramos atraer a un gran marco de público y muchas otras instituciones se mostraron interesadas de participar en las próximas fechas” aseguró Ariel Sáez.
La primera disciplina en llevarse a cabo fue la natación. En ella participó Ronald Aliste, jefe de Transporte de Forestal Arauco Zona Centro, quien relató entre risas que el agua de la playa de Arauco estaba muy fría, a pesar de que el tiempo estaba muy bueno, muy distinta al agua de las piscinas del Club de Campo donde practica regularmente. “En general el triatlón se desarrolló muy bien y nuestro equipo pudo ganar gracias a que cada uno de los participantes era especialista en su disciplina” explicó.
Luego de la natación vino el ciclismo. Uno de los encargados del pedaleo fue Rolando Cárdenas, Encargado de Cosecha de Forestal Arauco Zona Centro, quien explicó que participó en este Triatlón con el objetivo de motivar a más personas a que practiquen deporte. “El objetivo de realizar el triatlón mediante postas era que participara la mayor cantidad de personas posible y así generar lazos de amistad entre los compañeros de trabajo. Además, así se logra atraer a las familias de nuestros compañeros para que también se animen a practicar deporte” dijo.
La competencia acabó con el atletismo, disciplina en la que participó Robin Carrasco, quien practica hace 7 años este deporte y dijo que este tipo de evento deportivo sirve para conocer más a los compañeros de trabajo y mejorar las relaciones interpersonales. “La motivación principal por participar es representar a la empresa y practicar deporte. La experiencia fue muy buena, la organización estuvo excelente y espero que para la próxima ocasión se sumen más empresas forestales a esta nueva categoría” manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario