martes, 4 de marzo de 2014

SEA se reúne con vecinos de Yungay para informar alcances de proyecto energético

El Servicio de Evaluación Ambiental Bío Bío realizó una reunión con los vecinos de la comuna de Yungay, ante la preocupación de la comunidad por la contaminación que produciría la construcción de una central de energía. El municipio solicitó que se realice un Estudio de Impacto Ambiental.

El director de obras de la municipalidad de Yungay, Jacques Marchant, señaló que los vecinos se encuentran preocupados por la eventual contaminación que produciría la central energética, por lo tanto solicitaron la reunión para conocer en detalle el proyecto de energía por Biomasa que utilizará restos agrícolas, en su mayoría, y forestales, añadiendo que el SEA solicitó al titular de la iniciativa una exposición.
Asimismo la autoridad señaló que el municipio solicitó al SEA que cambie la declaración ambiental por un estudio que permita conocer las consecuencias de los efectos en los recursos naturales y en la comunidad.

Además Marchant dijo que la empresa sostuvo que no es necesario el estudio, porque según ellos, están cumpliendo con la norma de emisiones en el aire, agua y suelo, agregando que esperan que se acoja el recurso
Cabe señalar que el proyecto está emplazado a 5 kilómetros de la comuna de Yungay en el sector rural de Chillancito y que en la reunión participaron vecinos del lugar, además de empresarios turísticos y una agrupación ecológica

0 comentarios:

Publicar un comentario