jueves, 27 de marzo de 2014

Detectan gastos no justificados por más de $100 millones en la Municipalidad de Chillán Viejo

Más de 100 millones de pesos en gastos no justificados se detectaron en la Municipalidad de Chillán Viejo. La Contraloría ya ordenó un sumario y un juicio de cuentas, mientras que el alcalde ya entregó los antecedentes a la Fiscalía de Yumbel.
Fue el concejal Jorge del Pozo quien comenzó a solicitar antecedentes al alcalde Felipe Aylwin, cuando los proveedores del municipio comenzaron a cobrar dineros que no estaban registrados en los gastos municipales.
La Contraloría realizó una investigación especial que se entregó al municipio chillanvejano, con fecha 13 de marzo. En el documento se cuestionan compras sin contrato de juegos infantiles y canastas familiares, entre los años 2011 y 2012.
El municipio de Chillán Viejo decidió autodenunciarse a la Contraloría para aclarar los hechos, organismo que emitió un informe donde indica que se debe realizar un sumario y aplicar un juicio de cuentas a los responsables.
El alcalde Aylwin informó que los antecedentes, que involucrarían al director de la Dideco, fueron entregados a la fiscalía.
 El concejal Jorge del Pozo señaló que la mayoría de los gastos en cuestión se habrían realizado el año 2012, en plena campaña municipal, y que se estaría frente una malversación de fondos que superaría los 100 millones de pesos
 El concejal radical explicó que espera llevar los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado o aportar mayores datos a la Fiscalía de Yumbel, que indaga el caso. Asimismo, no descartó recurrir al Tribunal Electoral Regional para buscar la destitución del alcalde Felipe Aylwin por abandono de deberes.

0 comentarios:

Publicar un comentario