viernes, 21 de marzo de 2014

PDI llama a la precaución a mechones tras sufrir asaltos mientras piden dinero

Una joven mechona de 18 años fue víctima de un lanzazo en pleno centro de Concepción cuando un menor de 17 años le arrebató un celular para luego darse a la fuga, siendo retenido por transeúntes en calle Ongolmo con San Martín.
En el lugar había un detective que tomó procedimiento, deteniendo al delincuente y recuperando el teléfono sustraído, llegando posteriormente un equipo de detectives para trasladar al imputado, quien fue puesto a disposición de los tribunales por el delito de robo por sorpresa.
El pasado miércoles, otra mechona fue asaltada en el sector de la calle Diagonal Pedro Aguirre Cerda, por lo que la PDI llamó a los novatos que transita por las calles de Concepción, pidiendo dinero a tener precauciones en torno a delitos que pudiesen afectarlos.
“Es necesario advertir a los jóvenes que se encuentran celebrando su ingreso a la Universidad a tener precaución y a cuidarse, ya que hemos conocido de dos hechos delictivos que lamentablemente tuvieron como víctima a mechones”, señaló el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Concepción, comisario Hermes San Martín.
El oficial recalcó la importancia de transitar siempre en grupo y no hacer ostentación de especies de valor, además siempre comunicarse con sus padres para que éstos conozcan el paradero de sus

0 comentarios:

Publicar un comentario