lunes, 24 de marzo de 2014

Fundación Educacional Arauco entregó 6.000 libros a las escuelas de Teno.

Desde el año 2012 Fundación Educacional Arauco está implementando en Teno el plan “Teno Lee”, que tiene como objetivo fomentar el interés y el gusto por la lectura en la comuna, como un aporte al desarrollo y la calidad de vida de sus habitantes. 

En el marco de esta iniciativa, durante el año 2013 se dio inicio al “Programa de fomento lector escolar” que consiste en la capacitación de los equipos docentes de las escuelas, en estrategias orientadas a desarrollar el gusto por la lectura en los niños y jóvenes de Teno. 

Este año, la iniciativa comenzó con la entrega de unos 6.000 libros a las 17 escuelas de enseñanza básica que participan en el programa. Los ejemplares, destinados a niños desde prekínder hasta 8° básico, beneficiarán a los alumnos de las escuelas Comalle, Huemul, La Laguna, Morza, Los Alisos, Las Arboledas, Santa Susana, Monterilla, San Cristóbal, Escuela de Teno, La Purísima, San Rafael, Santa Rebeca, El Guindo, Las Liras, Teniente Cruz y Ventana del Bajo.

Cabe señalar que el plan “Teno Lee” - que la Fundación desarrollará hasta el año 2016- considera, además, la realización de dos programas complementarios:
  • El programa biblioteca comunal, que consiste en la habilitación, equipamiento, adquisición de material bibliográfico y apoyo técnico a la biblioteca municipal de la comuna. De esta forma, hace un año se inauguró la renovada biblioteca comunal de Teno, con amplios espacios para recibir a los lectores de distintas edades y 2.500 libros nuevos que se agregaron a la colección ya existente. 
     
  • El programa bibliomóvil rural (2014), que implica la implementación de una biblioteca móvil que permitirá llevar libros a los sectores rurales más alejados para extender la labor de la biblioteca comunal a través de puntos de préstamos no convencionales.

Al igual que en todos los programas impulsados por la Fundación, “Teno Lee” implica el trabajo coordinado y en alianza estratégica entre el municipio, el Ministerio de Educación y la empresa ARAUCO a través de su Fundación Educacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario