sábado, 22 de marzo de 2014

AMBULANCIA Y ECÓGRAFO RECIBE COMUNIDAD DE CABRERO

Con una moderna ambulancia y un ecotomógrafo de última generación cuenta desde hoy (viernes) la comunidad de Cabrero.  Fueron incorporadas al centro de salud familiar de la ciudad, mediante una gestión de la Municipalidad ante el Ministerio de Salud. La inversión alcanzó a 56 millones de pesos.
El alcalde Mario Gierke destacó que la gestión municipal exitosa en otras áreas de la salud comunal suma este nuevo avance, para ofrecer un mejor servicio, de calidad, a toda la ciudadanía, en el caso de la nueva ambulancia y, con el ecógrafo, a las embarazadas en control en el sistema municipal.
Puntualizó que eran elementos de extrema necesidad, para optimizar el trabajo del cesfam Cabrero, pues durante el 2013, fueron trasladados al hospital de Yumbel o al complejo asistencial de Los Ángeles más de cinco mil personas. “Ahora, este moderno vehículo nos permitirá realizar un mejor servicio, también más oportuno”, comentó Gierke en el acto de puesta en servicio.
El ecotomógrafo es uno de los más adelantados, como lo señaló el doctor Luis Jorge Cartes, médico general, cirujano con capacitación en ginecología obstétrica. Apuntó que este equipo permite visualizar el bebé en gestación y permite a su madre ser partícipe del examen, mirando en una pantalla autónoma de gran tamaño y pudiendo escuchar el latido del corazón del feto. También se puede imprimir una primera foto de la guagua.
El alcalde Mario Gierke dijo que este es un avance necesario, aunque no se ha olvidado que en las prioridades de su gestión está la de solicitar insistentemente que se construya un hospital en Cabrero. Anunció, además, la entrada en servicio de un sistema para eliminar las filas en los Cesfam de Cabrero y Monteáguila; y que está gestionando ante el Ministerio la instalación de un Centro de Salud Comunitaria (Cecof) y un Servicio de Atención Resolutiva (SAR).
En la ceremonia, participaron los concejales Oscar Órdenes y Carlos Rozas,integrantes del Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Cabrero y del Comité de Desarrollo del Cesfam, junto a invitados especiales. Tras las palabras del edil, la bendición estuvo a cargo del pastor Andrés Ortiz.
EN LA FOTO, el alcalde inspecciona el equipamiento de la moderna ambulancia incorporada al Cesfam.

0 comentarios:

Publicar un comentario