jueves, 27 de marzo de 2014

La trayectoria de la entidad habla de cientos de generaciones de artistas egresados de sus aulas Escuela de Cultura y Difusión Artística potenciará nuevos talentos chillanejos

Para este 2014, el establecimiento se propuso un plan de trabajo que dice relación con el aumento de su matrícula y el incremento de la oferta en el número de talleres que impartirán destacados docentes en las más diversas áreas del quehacer cultural.
Más de 500 alumnos matriculados para sus 23 academias registra hasta la fecha la Escuela de Cultura y Difusión Artística “Claudio Arrau León” de Chillán, cuyas matrículas para alumnado antiguo terminan el próximo 31 de marzo.
La Directora Ema Bustamante dijo que esperan superar la matrícula del año anterior que bordeó a los 770 alumnos, para lo cual hizo una invitación a los estudiantes con talento artístico para incorporarse a cada una de las academias. 

“Hasta la fecha, se aprecia una alto interés de estudiantes por desarrollar las aptitudes y talentos artísticos en las diferentes áreas que dicta nuestra Escuela”, afirmó.
Para este año, la Escuela de Cultura y Difusión Artística “Claudio Arrau León” considera las academias de Piano, Guitarra clásica y funcional, Violín, Violoncello, Teclado, Contrabajo, Flauta Traversa, Clarinete, Percusión, Saxofón, Trombón Trompeta, Corno Francés, Canto Lírico, Artes Visuales, Grabado, Dibujo y Pintura, Ballet Clásico, Danza Contemporánea, Teatro, Clown y Canto Folclórico Latinoamericano.
La Directora informó que la semana pasada el Concejo Municipal de Chillán aprobó la contratación de 8 nuevos artistas pedagogos para dar continuidad a nuevas academias y otras existentes.
Ema Bustamante también indicó que el miércoles 2 de abril se realizará la inauguración del año Escolar 2014, oportunidad en que el Centro de Alumnos dará a conocer los adelantos realizados en esta institución durante el verano. A la cita, que comenzará a las 19.30 horas, se espera la asistencia de autoridades provinciales y comunales.
Los interesados pueden dirigirse hasta este establecimiento ubicado en calle Arauco 356, consultar al fono (42) 2223166, o hacerlo al mail claudioarrauleon@yahoo.es.

0 comentarios:

Publicar un comentario