martes, 18 de marzo de 2014

En Purén comenzará a funcionar la “Feria Libre” todos los sábados



Es una iniciativa de la municipalidad que busca generar un espacio de venta a los productores y comerciantes de la comuna
En una reunión informativa encabezada por el alcalde de la comuna de Purén se presentaron a la comunidad los alcances más importantes de la feria libre que comenzará a funcionar el sábado 22 de marzo.
Para la realización de esta Feria Libre se elaboró una Ordenanza Municipal la que cuenta con la aprobación del Alcalde Jorge Rivera Leal y el Concejo en pleno. El postulante deberá reunir los siguientes requisitos: ser ciudadano, ser mayor de edad, declarar el rubro que pretende ejercer, acreditar domicilio, presentar resolución sanitaria si el rubro lo requiere.
La Feria Libre se ubicará en Av. Nahuelco entre las calles Urrutia y Hernán Cortés, utilizando las calles que sean necesarias en dicho tramo.Se ocupará la calzada Este para la Feria y la calzada Oeste para el tránsito vehicular. Las dimensiones  máximas de los puestos serán: 2.5 metros de frente por 2.5 metros de fondo y 2 metros de altura.La mercadería se expondrá en tableros tipo estándar ubicados a 60 cm. del suelo con inclinación hacia el público, esto solo para los que vendan alimentos.Cada feriante tendrá en su permiso municipal un número identificatorio del puesto asignado en la zona feria y no podrá instalarse en otro distinto.La distribución de los puestos estará a cargo de Rentas y Patentes.Los comerciantes de la Feria Libre deberán ejercer su comercio en el puesto asignado y con el rubro autorizado por Rentas y Patentes.

Los feriantes ejercerán su comercio solo los días que permita la autorización otorgada y en los horarios que señala la Ordenanza, es decir:Instalación  entre 07:00 hrs. Y  09:30 hrs, retiro de los puestos 16:30 hrs.
En la Feria podrán expenderse productos como:ropa, calzado, frutas, semillas, bazar, paquetería, flores, plásticos, repuestos  nuevos y usados otro rubro.
El derecho municipal por puesto otorgado es el siguiente:Hasta 1 mt. De frente 0,015 U.T.M. ($619). Superior a 1 mt. Y hasta 2.5 mt. 0,1 U.T.M. ($4.126).
Según explicó el alcalde Jorge Rivera Leal al finalizar el encuentro con los vecinos interesados en participar en la feria libre que Será deber del feriante mantener aseado su lugar de trabajo y extraer la basura y depositarla en el lugar determinado por la Municipalidad para tal efecto, al término debe quedar todo limpio, el no cumplimiento de esto será causal para que la Municipalidad pudiera caducar su permiso, puntualizó el jefe comunal.

0 comentarios:

Publicar un comentario