jueves, 20 de marzo de 2014

Fundación Chile, Fundación Educacional Arauco, Fundación Minera Escondida y El Mercurio invitan a formar parte de la “Red de Escuelas Líderes”

Para promover y apoyar el programa “Red Escuelas Líderes”, que tiene como objetivo contribuir a una educación de calidad contra la pobreza, Fundación Educacional Arauco estableció una alianza con Fundación Chile, Fundación Minera Escondida y El Mercurio. 

En el marco de esta alianza, Fundación Educacional Arauco apoya el proceso de convocatoria que se realiza todos los años con el objetivo de que nuevos establecimientos educacionales se integren a la “Red de Escuelas Líderes”. 

El llamado es a todos los establecimientos municipales o particulares subvencionados que trabajan en contextos desaventajados y que tienen un buen desempeño académico, para que presenten una experiencia educativa innovadora, que estén implementando actualmente en la escuela y que se tenga relación con estrategias de enseñanza; arte y cultura; acercamiento a la comunidad; o la dimensión socio-valórica.

Al integrarse a esta “Red de Escuelas Líderes” los colegios logran reconocimiento, visibilización y difusión de su proyecto innovador, acceden a participar en talleres de formación, charlas y seminarios con expertos nacionales e internacionales, y cuentan con un espacio apropiado para compartir experiencias e ideas con actores de la comunidad educativa regional y nacional. 

Actualmente esta red está integrada por 87 colegios que han presentado proyectos tan interesantes como las olimpíadas de matemáticas familiares en San Antonio, un taller científico en Traiguén o una radio escolar en Coquimbo. Los colegios interesados en postular este año deben hacerlo a través de la página webwww.educarenpobreza.cl, antes del 30 de abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario