domingo, 4 de mayo de 2014

Alcalde Jorge Rivera de Purén rindió Cuenta Pública Gestión 2013

La actividad contó con la presencia de autoridades regionales y una  gran cantidad de dirigentes comunales
 Con gran éxito, culminó la Cuenta Pública que ofreció el alcalde de la comuna de Purén, Jorge Rivera Leal, referida a lo realizado por la Municipalidad durante el 2013.

     La ceremonia, correspondiente a una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, tal como lo dispone la Ley Orgánica de Municipalidades, permitió este miércoles entregar este documento y la exposición a los seis concejales y a los doce consejeros del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc). El acto, realizado en dependencias del Liceo Bicentenario de Purén, contó además con la asistencia de la gobernadora provincial, Andrea Parra; los diputados Jorge Rathgeb, además de representantes de variadas organizaciones de la comunidad, de instituciones y directivos municipales, junto a ciudadanos que quisieron informarse.

     El alcalde Jorge Rivera describió, acompañado de cuadros y fotografías, los avances registrados en la comuna durante el año pasado, en aspectos tan variados como el desarrollo social, el fomento productivo y empuje al emprendimiento, el medio ambiente, la educación, la salud, la cultura y la recreación, entre otros. 

     También detalló  los programas y proyectos, ejecutados en convenios con entidades gubernamentales o de iniciativa propiamente municipal.

     Subrayó la importancia que el municipio se posicione como uno de los más transparentes del país, demostrando a todos que el trabajo es efectivo y sin cosas ocultas, es decir trabajando de cara a la ciudadanía, enfatizó.

     La primera autoridad comunal agradeció el respaldo que encontró esta gestión que él lideró durante el 2013, que correspondió al primero de su gestión como alcalde, reconociendo el compromiso de la comunidad y en especial de las organizaciones comunitarias para avanzar conjuntamente para conseguir un mayor desarrollo. 
 
     La Gobernadora provincial de Malleco destacó la Cuenta del alcalde, indicando que fue muy dinámica, ágil y didáctica, presentando una visión proactiva de su gestión y del equipo municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario