lunes, 26 de mayo de 2014

PREMIO A LA INNOVACIÓN SE REÚNE CON LÍDERES EN CONCEPCIÓN Y ANUNCIA DISTINCIÓN “CAMPO MAR”

Líderes regionales innovadores se reúnen con los organizadores del Premio a la Innovación Avonni, para promover con mayor fuerza la actual participación regional. Este año se entregarán tres distinciones especiales, “Premio Avonni Campo Mar”, que abarca desde la V a la VIII región, “Avonni El Sol” en la zona norte en Antofagasta y “Avonni Patagonia”, la zona sur, en Puerto Varas.

Más de 30 líderes pro innovación de la zona centro sur, participarán el próximo lunes 26 de mayo en un almuerzo en Concepción, con Raúl Rivera, Presidente y fundador de la Fundación ForoInnovación e Isidora Undurraga, directora de Premios Avonni, para lanzar la distinción más importante del mundo de la innovación a nivel nacional y anunciar tres reconocimientos especiales en regiones.

En la zona Norte se llama “Avonni El Sol”, en la zona centro, que abarca desde las regiones de Valparaíso al Bío Bío, “Avonni Campo Mar”; y en el sur “Avonni Patagonia”, teniendo cada zona como sedes, las ciudades de Antofagasta, Concepción y Puerto Varas, respectivamente.

“Este año hemos decidido hacer un esfuerzo especial paralelo a nuestro premio nacional, para involucrar de mayor manera a los ecosistemas pro innovación en las regiones. Por eso, en esta reunión queremos generar un primer acercamiento con los líderes regionales, que se puedan sumar al movimiento pro innovación y ayudarnos a realizar el primer premio Avonni Campo Mar con sede en Concepción”, señala Isidora Undurraga. 

Hasta el día de hoy, 85 emprendimientos han recibido la distinción a nivel nacional, de los cuales 8 corresponden a la zona “Campo Mar. Energy Tracking, ganador del Avonni Energía Empresas Eléctricas el año 2012, Lifeware, ganador Avonni TIC Entel 2012, Inbioderm ganador Avonni en Salud 2013 y Natural Response ganador Avonni en bienes de consumo 2009 de la región de Valparaíso; Coldkiller y Bioinsumos Nativa de Talca recibieron el Avonni en Recursos Naturales el año 2012 y 2013 respectivamente; Marta Morrison de Rancagua el Avonni en diseño 2009; y Optibar de Concepción, ganador del Avonni Minería y Metalurgia 2012.

Este año, Avonni celebra su octava versión, organizada por la Fundación ForoInnovación, El Mercurio y TVN, poniendo énfasis en potenciar la participación regional. Desde el año 2007, el Premio Avonni ha tenido por objetivo, reconocer y promover la capacidad innovadora, de personas naturales y jurídicas del sector público y privado, con y sin fines de lucro, que generen valor para sus empresas, instituciones y comunidades.

El galardón abarca 15 categorías: Alimentación, Ciudad Nueva Cámara Chilena de la Construcción, Diseño, Educación, Emprendimiento Social Colbún, Energía Empresas Eléctricas, Innovación en Servicios, Innovación Industrial, Innovación Pública, Medio Ambiente, Minería y Metalurgia, Recursos Naturales Arauco, Salud, TIC Entel, la nueva categoría de Innovación en Cultura y un reconocimiento especial a la Trayectoria innovadora respaldada por la familia Angelini.

¿Cómo postular?:

Premio Avonni se encuentra en pleno proceso de postulación, el cual se extenderá hasta el 30 de junio, por lo que los interesados deben ingresar al sistema de formularios online, de nuestra página web www.avonni.cl, que permite dilucidar el nivel de innovación de los proyectos a través de preguntas enfocadas en cuatro criterios: originalidad y carácter distintivo, generación de ventaja y diferenciación competitiva, creación de valor y valor comunicacional. Además, las postulaciones deben mostrar un aporte de creatividad e impacto de beneficio medibles.

En la actualidad, el Premio cuenta con el apoyo de Corfo, Arauco, la Cámara Chilena de la Construcción, Colbún, Empresas Eléctricas, Entel, un reconocimiento especial entregado en la memoria de don Anacleto Angelini a la trayectoria innovadora, 85 ganadores, más de 90 expertos que evalúan las postulaciones, 144 finalistas y más de 2000 postulantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario