lunes, 5 de mayo de 2014

Unión Ñipas campeón 2014 Por primera vez, Ránquil se llevó la Copa Arauco Y acabó con la paternidad de Quillón y Coelemu

Corría el primer minuto de partido y la escuadra de Unión Ñipas se abría camino a lo que se transformaría en una final soñada. La viveza de sus delanteros provocó que se tempranamente se pusieran en ventaja en el marcador y metieran presión a Unión Nueva Aldea.

De ahí en adelante, los campeones de la Copa Arauco 2014 pasaron por encima de su rival mostrando un gran nivel de juego. Tanto así que finalizado el primer tiempo ganaban por un abultado 4 a 0. 

Con un jugador menos y una gran desventaja, todo parecía cuesta arriba para los de Nueva Aldea. A pesar de ello, la entusiasta y fiel barra no perdía las esperanzas y seguía alentando a su equipo para que intentara lograr la hazaña. 

Sin embargo, el sólido conjunto de Unión Ñipas sacó a relucir la buena calidad de juego que le permitió alcanzar las instancias finales y apagó cualquier indicio de remontada de parte de su rival. 

El campeón, superó en todas las líneas a su rival y de no ser por la excelente actuación del arquero de Nueva Aldea, el resultado pudo haber sido más abultado. Tres ocasiones claras de gol ahogó el guardapalos, evitando lo que pudo transformarse en una de las más grandes goleadas de la Copa Arauco. 

Gracias a su excelente juego y a un completo cuerpo técnico, los jugadores del Unión Ñipas se ganaron el derecho de dar la Vuelta Olímpica por primera vez, desplazando así a las asociaciones de Coelemu y Quillón que se habían adjudicado las versiones anteriores, con tres campeonatos cada una.

Guillermo Mendoza, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, entregó la “orejona” al equipo vencedor y manifestó la satisfacción de la compañía por el exitoso desarrollo de este campeonato, que a estas alturas se perfila como un clásico del fútbol amateur en el Valle del Itata.

“Nuevamente hemos visto la pasión, convocatoria y buen fútbol que nos entregaron los equipos que disputaron esta séptima versión de la Copa Arauco. Con este proyecto hemos querido entregar un torneo con una buena organización, con amplia difusión, que ha permitido unir a la familia del fútbol amateur de Coelemu, Quillón, Ránquil, Trehuaco y Portezuelo”, 
 

La Copa Arauco 2014 es un proyecto deportivo organizado por empresa ARAUCO y es financiado con donaciones acogidas a los beneficios tributarios establecidos en la “Ley del Deporte”.

0 comentarios:

Publicar un comentario