viernes, 30 de mayo de 2014

Con brillante gala folclórica culmina proyecto cultural

Con sucesivas ovaciones y nuevas salidas al escenario pedidas por el público, se realizó la gala folclórica, organizada por la Municipalidad de Cabrero y la Universidad del Bío Bío, en el marco del programa de Identidad, rescate patrimonial y proyección cultural de la comuna, que ambas instituciones han realizado estos últimos dos meses. La gala, efectuada en la Sala de la Cultura de Cabrero, incluyó una animada presentación del reconocido conjunto de proyección folclórica Águilas del Monte y el conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales de la Universidad del Bío Bío, que también posee un merecido prestigio en el concierto artístico y cultural de Chile. 

Águilas del Monte, proveniente de Monte Águila, puso en escena una fiesta campesina, donde mezclaron corridos, cumbias, guarachas y cuecas, tal como suele ocurrir en esas celebraciones actualmente. Por su parte, el grupo de la Universidad del Bío Bío mostró dos cuadros, uno de folclore chileno del centro y otro del folclore chilote. 

Ambas agrupaciones de proyección invitaron a los asistentes a sumarse a este entusiasmo, sacando a bailar a autoridades y público en general, que supo reconocer con aplausos la calidad musical y del baile de estos jóvenes y adultos. 

El alcalde Mario Gierke agradeció a la Universidad del Bío Bío la gentileza de elegir a esta comuna de Cabrero como centro de este proyecto cultural notable, lamentando que en varias actividades no se hubiera contado con suficiente público, aunque expresó su esperanza de que las comunidades de Cabrero y Monte Águila se comiencen a acostumbrar a estas demostraciones artísticas y aumenten los espectadores. 
 

Por su parte, Margarita Aguayo, coordinadora general del proyecto por parte de la Universidad del Bío Bío, expresó su reconocimiento a todos quienes les han acompañado estos dos meses, coincidiendo con el alcalde en la necesidad de acostumbrar más a la comunidad a aprovechar estas instancias de participación social, artística y cultural, para hacerlas cada vez en forma más masiva, con nuevas y atractivas presentaciones de charlas, talleres y espectáculos como esta gala folclórica

0 comentarios:

Publicar un comentario