jueves, 29 de mayo de 2014

El Parque Histórico de Purén será inaugurado el próximo 13 de junio

El atractivo parque contó con una inversión superior a los 830 millones de pesos

El Alcalde Jorge Rivera Leal gracias a una información proporcionada por Serviu  Araucanía anunció que la inauguración del Parque Histórico de Purén se realizará el próximo viernes 13 de junio a las 11 horas en el mismo recinto. La ceremonia contará con la presencia de comunidad indígenas y de autoridades a nivel local y regional.

Proyecto hecho realidad
La propuesta del espacio urbano busca la habilitación definitiva del Parque como un área verde dentro de la ciudad, generando así espacios de calidad que inviten a ser utilizado y reconocido por sus habitantes. Se incorpora además instancias temáticas que complementan el carácter histórico y cultural que actualmente posee el sector con la presencia del Fuerte y el Museo Mapuche. El proyecto del Parque busca rescatar y resaltar la identidad local conformando un lugar único y distintivo, a través de sus plazas temáticas, trazados para minusválidos y presencia de diferentes elementos históricos. Por otro lado, la vegetación propuesta corresponden a especies características de la zona y su incorporación responde a variables de conformación de espacios más que por un tema netamente formal. El diseño que proyecto refuerza el carácter de Parque Urbano, entregando directrices de diseño acordes a la consolidación de un espacio que pueda ser apropiado por la comunidad en el desarrollo de actividades sociales, culturales y artísticas, convirtiéndolo en un Espacio de esparcimiento y recreación.

  La primera autoridad comunal finalmente invitó a la comunidad a cuidar este recinto público, el cuál viene a mejorar la oferta de espacios históricos, culturales y recreativos de la comuna.

0 comentarios:

Publicar un comentario