viernes, 2 de mayo de 2014

Culminan preparativos de Cruz de Mayo de Monte Águila

¡Todo coordinado y preparado para celebrar la Cruz de Mayo en Monte Águila! La fiesta costumbrista, en su cuarta versión, se realizará este fin de semana, con un nutrido programa deactividades y espectáculos para toda la familia. 

Esta tarde de viernes se afinaban los detalles de la instalación de medio centenar de puestos de venta de artesanías y de microemprendimientos, así como de las cocinerías, que ofrecerán cocina chilena en esta fiesta masiva. 

El alcalde Mario Gierke y directivos municipales supervisaron al mediodía las instalaciones en el Salón Multieventos de Monte Águila, que espera recibir a miles de visitantes. 

El programa comenzará este sábado 3 de mayo, con la gran cabalgata, con socios de clubes de huasos, que pasearán la Santa Cruz por las calles de la localidad, para regresar al Salón Multieventos, donde a mediodía se realizará la bendición y la inauguración del evento. 

La jornada de fin de semana incluirá juegos ecuestres el sábado en la tarde y un campeonato comunal de rayuela el domingo, para culminar entrando la noche de ese domingo, con el encendido de la gran fogata, como luminaria tradicional de esta antiquísima fiesta de raigambre campesina. El espectáculo artístico incluirá música folclórica y también rancheras, partiendo este sábado, a las 14 horas, con el conjunto folclórico Brisa Campesina; a las 15 horas el cantor popular Chemo Feriz; a las 17 horas, el grupo de folclore campesino Brotes de Changaral; a las 18,30 horas, la Agrupación de Folclore Latinoamericano Madrigal 5; y a las 20 horas, el grupo ranchero El Canario y Los Pajaritos del Ritmo. 

El domingo 4 de mayo, a las 14 horas los grupos folclóricos de la comuna de Cabrero y Monte Águila, de los Talleres Laborales; a las 15 horas el humor campesino de El Huaso Montero; a las 17 horas, el grupo folclórico Águilas del Monte; a las 19 horas, el cantante tropical y popular Jonathan Hurtado JC; y a las 20 horas, el grupo ranchero Los Kuatreros del Sur. 

El alcalde Mario Gierke, junto con reiterar la invitación abierta a toda la comunidad, informó que habrá locomoción gratuita desde la plaza de armas, a las 11 horas de este sábado y domingo. Indicó que esta cuarta versión tendrá aspectos mejorados respecto a las tres anteriores y por ello confía en un masivo respaldo de la comunidad, con la venida de visitantes de toda la región. La Cruz de Mayo de Monte Águila concluirá este domingo, a las 21,30 horas, cuando se efectuará el encendido de la tradicional gran fogata, que marca la antigua costumbre de los campos de nuestra zona. ¡Todos invitados a repetir el gran éxito de las versiones anteriores, en esta gran Cruz de Mayo, que se realizará en el Salón Multieventos de esa localidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario