martes, 13 de mayo de 2014

Fundación Educacional Arauco fomenta la lectura en sectores rurales del Valle del Itata.


Con el objetivo de fomentar la lectura en sectores rurales, en el año 2006 Fundación Educacional Arauco decidió acercar los libros a la comunidad a través de 6 bibliotecas móviles que cuentan con una colección de 10.800 libros y que recorren, semanalmente, las comunas de Quirihue, Ninhue, San Nicolás, Portezuelo, Coelemu y Quillón.

Actualmente, el programa orientado a promover el préstamo voluntario de libros y a motivar la lectura con actividades de animación lectora, beneficia a 52 escuelas, 173 profesores y 1.323 alumnos de las zonas más alejadas del valle del Itata, en la región del Bío Bío.

Para favorecer la sustentabilidad de este programa, a fines de abril Fundación Educacional Arauco organizó una reunión con las autoridades y los actores claves para su desarrollo. El encuentro congregó a más de 20 personas: jefes de los Departamentos de Educación Municipal; encargados de los bibliomóviles y de las bibliotecas de las seis comunas; la coordinadora regional de bibliotecas y la coordinadora regional de Fundación la Fuente. En representación de Fundación Educacional Arauco asistió su gerente, Isidora Recart.

La instancia de coordinación sirvió para valorar y reconocer el respaldo de las autoridades comunales a este programa que ha durado ocho años en la zona y que constituye una herramienta esencial para fomentar el gusto por la lectura en niños y adultos. Asimismo, permitió renovar el compromiso de los diversos actores para que el programa sea sustentable en el tiempo y siga favoreciendo a la comunidad de las zonas rurales
de estas seis localidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario