lunes, 12 de mayo de 2014

Inauguran medialuna en Cabrero

Una espectacular fiesta criolla para los amantes del rodeo de la zona fue la inauguración de la medialuna del club El Sembrador de Cabrero, este domingo. La infraestructura, construida por los propios socios, está ubicada en el inicio del camino a Lomas de Angol, frente a las piscinas municipales. La medialuna cuenta además con graderías para unos 120 espectadores. 

El alcalde Mario Gierke Quevedo, quien presidió esta animada ceremonia, destacó la importancia que tiene la práctica del deporte nacional en esta comuna, lo que quedó demostrado por la masiva participación de jinetes socios de ocho clubes de huasos. Felicitó a su presidente, don José Herrera, por liderar este proceso de construcción, y a todos quienes, de una u otra forma colaboraron para hacer realidad esta medialuna.

El edil manifestó el compromiso de la Municipalidad de seguir fortaleciendo el rodeo, porque no solamente preserva costumbres campesinas, sino también la oportunidad que se brinda a los socios de practicar el deporte ecuestre y una convivencia social, en el marco del cultivo de las tradiciones huasas. 

Por su parte, el presidente, José Herrera, comentó el arduo trabajo realizado a partir de la fundación del club El sembrador, el año 2011, y expresó su reconocimiento al socio nuevo, Fernando Parra, quien les cedió este amplio terreno, ubicado estratégicamente en el límite del área urbana de Cabrero. Recordó que esta infraestructura fue obra de las colaboraciones y el trabajo perseverante de los 28 socios. Agradeció la presencia del alcalde Mario Gierke en esta inauguración, porque testimonia el compromiso de su gestión con el deporte criollo. Felicitó a los socios de su Club, que provienen de Los Caulles, Lomas de Angol y Cabrero, entre otros sectores. Saludó especialmente a la señora Mónica Arriagada, viuda del destacado socio colaborador, Roberto Figueroa.
 

El alcalde y el presidente del Club, acompañados por los concejales Hassan Sabag y José Figueroa, además de distinguidos socios, cortaron la cinta tricolor, tras lo cual se efectuó el regado de la pista con vino espumante, seguido por el esquinazo y las cuecas; el desfile de los clubes y las competencias ecuestres, que se extendieron hasta avanzada la tarde. Participaron los clubes Rinconcito de Cambrales, La Amistad de Monte Águila, El Estribo Las Nieves de Yumbel, El Corralero de Cabrero, Valle Hermoso de Cambrales, El Buen Lazo de Tomeco, El Arriero de Monte Águila y los anfitriones, El Sembrador de Cabrero. 

El jinete mejor montado fue elegido Segundo Muñoz, del Club El Rinconcito; los Sellos de Raza fueron para Evelyn Dinamarca, del Club El Arriero; y Aurelio Candia, del Club El Buen Lazo. En el movimiento a la rienda lo ganó Alejandro Espinoza, del Club El Arriero; y en la competencia de movimiento a la rienda de niños y damas, triunfó Emerson Vidal, del Club El Rinconcito.

0 comentarios:

Publicar un comentario