jueves, 1 de mayo de 2014

Celebran Día del Trabajo en Charrúa

Con una ceremonia en que se distinguió a trabajadores destacados y luego un cóctel y una entretenida presentación musical, fue celebrado este Día Internacional del Trabajo en Charrúa, comuna de Cabrero. El encuentro social se efectuó en la Escuela Hogar de esta localidad. 

La fiesta la organizó la junta de vecinos N° 8 de la localidad, contando con la presencia del alcalde Mario Gierke Quevedo; los concejales Hassan Sabag y José Figueroa, representantes de organizaciones de la comunidad y de instituciones, como Carabineros, PDI, Cesfam, juntas de vecinos y directivos de establecimientos educacionales, además de vecinos de Charrúa. 

Se entregaron diplomas de reconocimiento al Cuerpo de Bomberos de la localidad, por su trabajo permanente, sacrificado, abnegado y voluntario en favor de la ciudadanía; al Alberto Navarro Espinoza, al docente jefe de la Unidad Técnico Pedagógica de la escuela E-1104, Arturo Fuentes Bustos; al vecino José Romero Romero y al sargento de Carabineros Gustavo Castro Arévalo, de la subcomisaría de Cabrero. 

El alcalde Mario Gierke Quevedo reconoció el valor de este acto, que se ha realizado en los últimos cuatro años, y felicitó a la directiva de la junta vecinal, en particular, a su presidente, Julio Aillón, a quien reconoció como efectivo líder de su comunidad, tanto en la representación como en la gestión de iniciativas como ésta. 

También saludó a los trabajadores, porque ellos aportan haciendo posible muchos sueños personales y familiares a través de su vida laboral, y entregó su reconocimiento a las mujeres, en particular a las incorporadas al trabajo y a las dueñas de casa, por su incesante labor. 

El presidente, Julio Aillón Leal, agradeció la concurrencia de autoridades y representantes de la comunidad organizada, reconociendo el respaldo del alcalde Gierke al desarrollo de la comunidad de Charrúa. Tras recordar a los mártires que dieron su vida por defender los derechos laborales, dijo que este era un día de fiesta y era preciso celebrar. Reconoció también el gesto de radio FM 10 de transmitir el acto en directo a toda la comuna. 

Tras el ágape, la música la ofreció el grupo de cumbia ranchera Los Reyes de Monte, de la localidad de Monte Águila, a quienes se integró para interpretar un tema con canto y guitarra el propio alcalde Gierke, quien dijo que esta humorada era para sumarse a la alegría de este festejo mundial y, en particular, en Charrúa, tercera localidad en tamaño de la comuna, tras Cabrero y Monte Águila.

0 comentarios:

Publicar un comentario