lunes, 19 de mayo de 2014

Ejército recordó en Los Ángeles a conscriptos muertos en Antuco en el 9º aniversario de la tragedia

El Ejército conmemoró este domingo el noveno aniversario de la tragedia militar de Antuco, destacando el nivel de acercamiento que han tenido con los familiares de los 45 soldados fallecidos en 2005 en medio de un período de instrucción militar cordillerano.

Luego que los familiares de las víctimas de Antuco indicaran que ya no hay rencillas ni rencores con el Ejército, el Jefe de la III División de Montaña, general Camilo Vidal, expresó que para ellos también fue difícil asumir el distanciamiento que tuvieron debido a los procesos judiciales desarrollados para buscar las responsabilidades de la fatídica marcha.

El oficial realizó estas declaraciones al finalizar la ceremonia central de conmemoración realizada en el Regimiento Reforzado N° 17 “Los Ángeles”, con la presencia de los familiares de cada una de las víctimas.

En la actividad, los padres y familiares directos de los soldados fallecidos depositaron ofrendas florales ante el monumento que recuerda a los 44 conscriptos que realizaban su servicio militar en mayo de 2005 y al único funcionario de planta del regimiento angelino, el sargento Luis Monares.

Precisamente, en su memoria habló el comandante de la unidad militar local, coronel Germán Arias, ante la multitudinaria concurrencia de autoridades y familiares de las víctimas.

Los actos conmemorativos del aniversario de esta tragedia comenzaron el sábado con una ceremonia en el Valle de La Luna, en los faldeos del Volcán Antuco, donde perdieron la vida los soldados. Mientras, este domingo las ceremonias tuvieron lugar en la Plaza Mártires de Antuco de Los Ángeles y la efectuada en el Regimiento de esa ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario