martes, 20 de mayo de 2014

Día de las Glorias Navales Cabrero rindió homenaje a la Armada de Chile

Con un acto cívico y posterior desfile la comunidad escolar y organizada de Cabrero la comuna rindió homenaje a la Armada de Chile al conmemorarse el Día de las Glorias Navales. Este martes 20 de mayo las delegaciones de los establecimientos educacionales de la comuna e instituciones se reunieron en la Plaza de Armas de Cabrero en una jornada llena de solemnidad encabezada por el Alcalde de la comuna, Mario Gierke Quevedo, y el Capitán de Corbeta, Infante Marina José Blazquez Quevedo. 
La ceremonia permitió entregar los honores a quienes dieron su vida hace 135 años en la recordada gesta heroica de Iquique, reconociendo su valor y la importancia que hasta el día de hoy mantienen en la historia de nuestro país. 
Por intermedio de la presentación artística de alumnos, profesores y apoderados, el descubrimiento de una ofrenda floral, que fue depositada a los pies del monolito de Arturo Prat, y el posterior desfile de las delegaciones se dió el merecido realce a esta significativa ceremonia organizada por el Departamento de Educación Municipal y la Escuela Enrique Zañartu Prieto.

0 comentarios:

Publicar un comentario