martes, 27 de mayo de 2014

Campaña solidaria de trabajadores de Arauco apoyó a familias de Rumena

El espíritu solidario de los trabajadores del Complejo Forestal e Industrial Horcones de ARAUCO, además de Bioforest, permitió que los niños y niñas de la localidad de Rumena sonrieran con la entrega de set de útiles escolares.

La campaña, denominada “Una Luquita por Llico”, surgió como respuesta a la necesidad de las familias que sufrieron los impactos del incendio forestal que afectó el borde costero de la comuna de Arauco a fines del año pasado. Un gesto que muestra el compromiso de los trabajadores por
desarrollar y promover el valor de Buen Ciudadano.

Ximena Pichott, encargada de Atención a Personas de Aserradero Horcones I e impulsora de la campaña, señaló: “Ser de Arauco y de ARAUCO es lo que me motivó a llevar a cabo esta campaña; conocer la realidad de las localidades de Llico y Rumena y ver cómo están los alrededores hoy afectados por el incendio fue algo a lo que no podíamos quedar indiferentes, sobre todo por nuestro valor de Buen Ciudadano. Pensé en cómo hacerlo y conversando con mi equipo se nos ocurrió la campaña de Una Luquita por Llico. Fueron muchas horas de incendio y cada minuto que pasaba pensaba en esas casitas que podían quemarse y todo lo que podía retroceder esa localidad ya afectada enormemente por el terremoto… Algo había que hacer y lo hicimos”.

La campaña, además, contó con el respaldo de la compañía, que a través del mecanismo 1+1 aportó con la misma cantidad que habían reunido los trabajadores, lo que permitió duplicar el aporte total.

Fue así como en la sede social y en la escuela de la localidad se entregaron 66 set de útiles escolares para que los niños de primer y segundo ciclo de enseñanza básica puedan desarrollar actividades plásticas y manualidades.

Merari Leal, presidenta de la Junta de Vecinos, quien fue pilar fundamental para que el aporte de los trabajadores llegara a cada uno de los niños, indicó en la ocasión: “La sensación es la emoción de ver la expectación de los niños por saber qué había en casa set. Ellos quedaron contentos y felices, y nosotros como padres agradecidos. La verdad es que fue muy importante, porque acá es difícil casi imposible conseguir útiles escolares, con este aporte ya no tenemos que ir a Arauco, Llico o Punta Lavapié a comprar materiales. Es un aporte que se complementa con la donación del municipio en cuadernos, así que los niños tienen útiles para todo el año”.
 

La campaña solidaria de los trabajadores de ARAUCO también fue en ayuda de don Julio Burgos, quien en medio del incendio forestal perdió su hogar y todos sus enseres. Con la ayuda de instituciones públicas pudo conseguir un hogar para rehacer su vida. Hoy los trabajadores de ARAUCO, se sumaron a su reconstrucción habitacional desde la implementación y equipamiento de la vivienda. En este sentido, hicieron entrega de una cocina a leña para que don Julio pueda retomar las actividades domésticas que abruptamente había perdido

0 comentarios:

Publicar un comentario