sábado, 24 de mayo de 2014

Con concierto Escuela Artística conmemorará a pianista Claudio Arrau‏

Actividad se enmarca en el programa desarrollado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chillán.

Con un concierto de piano, la Escuela de Cultura y DifusiónArtística “Claudio Arrau León” se unirá a los homenajes programados por la Municipalidad de Chillán para conmemorar, el próximo 9 de junio, los 23 años de su fallecimiento.

La directora Ema Bustamante recordó que el año 1984 el destacado pianista y Premio Nacional de Arte de Chile “de puño y letra” honró a este establecimiento para que llevara su nombre.

Este concierto se realizará en el salón auditorio “Profesor Víctor Barrera Peñailillo” de la Escuela Artística ubicada en calle Arauco 356 y estará a cargo de la Academia de Piano Avanzado del profesor Patricio Mora junto a los alumnos Eduardo Rubio, Javier Gavilán y Sebastián Nassar.

“Invitamos a toda la comunidad chillaneja a asistir a este homenaje de uno de nuestros hijos ilustres y Premio Mundial de la Música otorgado por la Unesco”, dijo la directora.

La actividad es parte del programa de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chillán, que cada año recuerda al insigne músico. Claudio Arrau León falleció en Mürzzuschlag, Austria, a los 88 años, el 9 de junio de 1991 y sus restos descansan por voluntad testamentaria en el Patio de los Artistas en el Cementerio Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario