domingo, 4 de mayo de 2014

Trámites administrativos retrasan construcción de Centro de Inspección de Fruta en Cabrero

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, manifestó que los trámites administrativos han retrasado la construcción del Centro de Inspección de Fruta Fresca en la comuna, aún así espera que éste año comience la ejecución del proyecto más grande del sur del país.

El año pasado el Consejo Regional aprobó más de 2 mil 500 millones de pesos para éste proyecto que permitirá la certificación de los productos de la zona sur de Chile que serán enviados a Estados Unidos.

En esa línea, el alcalde de Cabrero manifestó que el retraso en la ejecución de la iniciativa se debe a los trámites administrativos propias de un proyecto de esta envergadura y agregó que falta la resolución de Contraloría, la firma del convenio con el intendente y la licitación
Respecto a una fecha para el inicio de la ejecución de la obra, Gierke espera que el segundo semestre de éste año se pueda comenzar con el movimiento de tierra.
Cabe señalar que la implementación de ésta certificadora, permitirá más de 150 puestos de trabajo y tendrá una conexión directa con los puertos de Lirquén y Talcahuano para la exportación a Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario