viernes, 9 de mayo de 2014

PRÓXIMO VIERNES A LAS 19 HORAS EN MONTE ÁGUILA Municipio invita a obra teatral sobre Víctor Jara


La comunidad podrá disfrutar el próximo viernes en Monte Águila de una obra teatral centrada en la dramatización de la vida del cantautor Víctor Jara. La Municipalidad informó que se presentará “Víctor, un canto para alcanzar las estrellas”, de la compañía penquista La Otra Zapatilla, del centro cultural La Nueva Concepción.

La presentación será en la Casa de la Cultura y las Artes, de Monte Águila, a las 19 horas, con lo cual el Municipio se adhiere a la celebración del Día Nacional del Teatro. Se extiende una invitación abierta a toda la comunidad para que asista, con entrada liberada, ya que es de gran emotividad.

El alcalde Mario Gierke puntualizó que esta obra es muy valiosa y que es una contribución positiva para la comunidad de Cabrero. Informó que está dirigida por Oscar Cifuentes y fue la ganadora del Premio Ceres 2013. Además, fue invitada al Festival Internacional Santiago a Mil de este año. 

La historia se cuenta desde la convergencia de la vida de Víctor Jara con la de los actores. Un viaje de imágenes que recorren sus vivencias desde la infancia hasta el día de su muerte. La obra rescata ese legado que se extiende a nuevas generaciones, valorando esencialmente su vida y su calidad humana.

Dice la compañía teatral que esta obra se articula “desde el cómo y en quién podemos ver hoy reflejado a Víctor, no solo como artista; con un gran legado en música, teatro, recopilaciones campesinas y composiciones musicales; sino también como hombre, que tiene esperanzas, sueños e ideales, que vive, trabaja, ama, sufre y ríe”. 

La Compañía penquista viajará por la Región gracias al Fondart Regional 2014, con una itinerancia que incluirá durante este mes a siete ciudades, incluyendo Cabrero. También estará en Yumbel, Laja, Bulnes, Lota, Lebu y Tomé. 
 

Luego del estreno en agosto del año pasado la obra ha tenido más de 25 funciones. Maira Perales, actriz de la compañía comenta: “Estamos muy contentos, ya que todas las funciones las hemos hecho a teatro lleno, lo que nos dan más ganas de seguir mostrando nuestro trabajo y sobre todo nuestra mirada acerca de la vida de Víctor Jara”. 

Dijo que “lo más importante es compartir esta historia y seguir invitando a más personas a viajar con nosotros y revivir la vida y obra de Víctor. He ahí la importancia de la realización de este Fondart Regional. Queremos llegar a todas partes, contar esta historia a muchas personas, que nunca se pierda el legado de este gran director y cantante chileno, que nunca se olvide quien fue y porque luchó”.

0 comentarios:

Publicar un comentario