domingo, 27 de abril de 2014

Cabrero destacó en el Nacional de Rodeo

 Un reconocimiento público entregó el alcalde Mario Gierke a la pareja de jinetes que representó a Cabrero en la gran final del rodeo chileno. Allí destacaron Alfonso Melgarejo y Manuel Gutiérrez, del Club Cabrero, y sus caballares. 

     Una notable participación le cupo al representativo de Cabrero en el XXIII Campeonato Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, realizado del 11 al 13 de abril en la medialuna monumental de Rancagua. Participaron 150 colleras provenientes de todo el país, de las cuales sólo 32 tendrían el honor de correr la Serie de Campeones el domingo 13.  

     Se desarrollaron cuatro series A y cuatro series B, con las cuales clasificaban cuatro colleras en cada serie. Participaron 75 colleras en cada una de esas dos instancias.
 

     Los cabrerinos Alfonso Melgarejo y Manuel Gutiérrez clasificaron con la collera de yeguas "La mañana” y “Erika ",  el día viernes, en la segunda serie libre A, con un total de 15 puntos; y la collera de caballos "Benjamín II” y “Champañazo”, en la tercera serie libre B, con un total de 13 puntos.
 

     Así, Cabrero estuvo representado con dos colleras en la final nacional de Rodeo Chileno 2014, con lo cual ellos se ubicaron entre los ocho mejores de Chile, montando las yeguas “La Mañana” y “Erika”. Además, Cabrero destacó por ser  elegido sello de raza nacional, con el mejor ejemplar de la raza caballar chilena participante del rodeo, la yegua “Erika”, montada por Manuel Gutiérrez.
 

     El alcalde Mario Gierke subrayó el orgullo que siente por esta notable presentación, así como del valor que tiene para Cabrero que ellos sean portadores de una tradición de nuestros campos, que en esta comuna mantiene singular presencia, interés y entusiasmo por parte de los clubes de rodeo y sus socios.

0 comentarios:

Publicar un comentario