martes, 1 de abril de 2014

Con éxito reciben nuevo sistema que elimina filas para pedir horas médicas

 
   Los usuarios y usuarias de los Centros de Salud Familiar de la comuna de Cabrero ya no necesitan hacer fila para obtener su hora médica, todo gracias a que desde este 27 de marzo en Cabrero y desde hoy en Monte Águila el Municipio ha comenzado a implementar una iniciativa pionera en la Región del Bío Bío consistente en una plan de solicitud de horas al fono gratuito 800-432-233, a través de teléfonos móviles o fijos, incluso aunque el celular esté sin saldo.
Desde las 6 de la mañana, y hasta las 17:00 horas, con sólo su Rut el paciente puede solicitar la hora siguiendo cada paso que se les irá indicando. A través de un mensaje de texto se indicará la reserva de la hora para el mismo día.  
“Estamos muy contentos con este nuevo sistema, yo llamé a las 6 de la mañana y de inmediato me dieron una hora. Esto nos facilita mucho la vida y se lo agradecemos mucho al señor Alcalde”, indicó la Sra Raquel González, del sector rural de Puentes Negros, quien solicitó hora para su esposo.
Contento por la recepción del público frente a esta nueva iniciativa se manifestó el Alcalde de la comuna de Cabrero Mario Gierke, quien durante la mañana visitó ambos CESFAM junto a don Sergio Koing, Gerente de Telefónica, empresa que está a cargo de implementar este sistema. “Invitamos a que nuestros vecinos a que utilicen este servicio que hemos querido implementar para evitar que tengan que hacer filas desde la madrugada”, destacó la primera autoridad comunal. 
Durante el segundo día en que ha estado operativo este plan en el CESFAM Cabrero se registró que las 52 horas médicas tomadas hasta las 7:30 de la mañana, 38 fueron solicitadas a través de este nuevo servicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario