jueves, 24 de abril de 2014

Puerto de Talcahuano realiza primer embarque tras el 27/F

El Intendente Rodrigo Díaz y el alcalde Gastón Saavedra destacaron la llegada del MN Green Guatemala, que marca la reactivación del terminal portuario.
 
 Como un día extraordinario para la comuna, calificó el alcalde Gastón Saavedra la jornada de este jueves, donde se le dio la bienvenida oficial a la embarcación MN Green Guatemala, primer navío de gran envergadura que recala en el Puerto de Talcahuano, tras el 27/F.

La autoridad recordó que tras el 27 de febrero de 2010 la comuna enfrentó un 30% de desempleo, y su terminal portuario quedó inutilizable: “El poder volver a contar con el Puerto de Talcahuano es un avance en el proceso de autovalencia de la ciudad, de tener un pueblo que vive a través de un trabajo digno y de ingresos justos”, comentó.

Para el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, la reactivación del terminal portuario también fortalece la oferta logística local: “Es una buena noticia para la Región. Muestra cómo con empeño y perseverancia se ha logrado recuperar un puerto histórico y relevante para nuestra Región”.

El Intendente Díaz recalcó que las 5 mil toneladas de jurel procesado que llevará el buque mercante hacia Holanda, son ejemplo de oportunidades de trabajo que se irán generando con la reapertura del Puerto. Además, comentó: “Tenemos expectativas de negocios favorables porque la flota pesquera se va a trasladar a operar desde este mismo lugar, liberando terrenos de Talcahuano y ya se está pensando en cómo se va a desarrollar oferta a las empresas de turismo para que puedan volver los cruceros al puerto de Talcahuano”.

Cabe destacar que antes del 27/F, Talcahuano contaba con una recalada de seis cruceros anuales. Por ello, es que tanto el Intendente Rodrigo Díaz, como el alcalde Gastón Saavedra se mostraron confiados en que a raíz del eje turístico gastronómico que se está implementando en la comuna, se pueda tener mayores posibilidades para la recalada de naves de pasajeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario