domingo, 13 de abril de 2014

Cabrero promociona Fiesta de la Vendimia

En la Plaza Independencia de Concepción se efectuó este jueves una animada promoción de la primera versión de la Fiesta de la vendimia de Cabrero, que se realizará este fin de semana en el sector rural de Quinel. 

Hasta el frontis de la oficina regional de Sernatur Bío Bío llegó el equipo de la Municipalidad cabrerina, acompañados por el alcalde Mario Gierke, para tomar contacto con la prensa y con el público, que se animó incluso a bailar pies de cueca. 
Se distribuyó no solamente información sobre esta Fiesta de la Vendimia, sino que emprendedores de Quinel ofrecieron uva negra y productos de campo a los transeúntes, que se interesaron por conocer de esta iniciativa, que es organizada por la Municipalidad de Cabrero junto a vecinos del sector rural Quinel, en una jornada inserta en el plan municipal anual de fiestas costumbristas. 
El alcalde Mario Gierke Quevedo está extendiendo una invitación abierta a toda la comunidad de la zona, para que acompañen a los residentes en Quinel y sus alrededores, para disfrutar de esta fiesta tradicional, que ahora será pública, en la escuela de ese sector rural. 
 

Comenzará al mediodía del sábado 12 de abril, con la ceremonia que incluirá la bendición, tras lo cual, desde las 13 horas, se hará la vendimia en una viña cercana, con participación de todos los asistentes. Proseguirá con un espectáculo, con el grupo musical ranchero El Canario y los Pajaritos del Ritmo. A las 16,30 horas, será la segunda vendimia y a las 21 horas, se presentará el grupo folclórico Águilas del Monte. Prosigue el domingo 13 de abril, con una tercera vendimia, a las 13 horas. Para las 15 horas, se contempla al grupo folclórico Hualtatas de Tomé. La cuarta vendimia será a las 16,30 horas y cerrará el espectáculo el grupo ranchero “Los Aventureros del Amor”. 
El alcalde reiteró la invitación abierta, para respaldar a esta comunidad rural, que ofrecerá comidas típicas campesinas, junto a la tradicional chicha de campo. Dijo que la Municipalidad dispondrá de locomoción gratuita en un bus, partiendo uno a las 11 horas del sábado y otro a las 11,15 horas del domingo, desde la plaza de armas de Cabrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario