viernes, 18 de abril de 2014

Presentan programas sociales del 2014

Una serie de programas, talleres y eventos ha programado la Municipalidad de Cabrero para ejecutar el resto del año. La presentación se efectuó en la Casa de la Cultura y las Artes de Cabrero, ante el concejal José Figueroa, consejeros del Consejo Comunal de la Sociedad Civil, directivos de establecimientos educacionales y dirigentes sociales, comunitarios y deportivos. 
María José Rodríguez, directora de Desarrollo Comunitario, destacó que la idea es ofrecer a la comunidad un abanico de oportunidades, dirigidas al desarrollo personal y social pleno, tanto para los niños, como para las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores, así como para los deportistas. 

Los monitores y coordinadores de cada programa fue detallando lo planificado, partiendo con el Plan Comunal de Promoción de la Salud, destinado a disminuir los factores de riesgo en la población comunal, con estrategias que fortalezcan factores protectores. Por otra parte, el programa ministerial Vida Sana, en conjunto con el Municipio de Cabrero, desplegará una serie de iniciativas novedosas, dirigidas a grupos específicos de la comunidad. 

Entre otras iniciativas de Desarrollo Comunitario sobresale el Programa “4 a 7”, que apoya a mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años para que puedan buscar trabajo, trabajar y permanecer en sus trabajos y/o capacitarse tranquilas para una inserción laboral, mientras los menores participan en talleres, con apoyo educativo y recreativo. 

Como novedad también está el proyecto conjunto de la municipalidad con la universidad del Bío Bío, denominado “Identidad, rescate patrimonial y proyección cultural de Cabrero”, con charlas, talleres, recitales, espectáculos, actividades deportivas y un operativo comunitario. 

El programa de efemérides celebra todos los meses días nacionales e internacionales, para realzar a personas y situaciones de la vida cotidiana. Se suma el programa de fomento productivo, con la serie de fiestas costumbristas. Ya se efectuaron la Fiesta del Conejo en Chillancito y la Fiesta de la Vendimia, en Quinel. Vienen la Cruz de Mayo en Monte Águila, Cabrero celebra a los santos, Fiesta del Chancho en Charrúa, y las fiestas del Camarón, de la Frutilla y de la esquila de corderos. 

También se ofrecerán charlas a emprendedores locales y actividades deportivas masivas, con el Departamento de Promoción de la Salud, Senda, Talleres 4 a 7 y el Departamento de Deportes y Recreación. 

Los dirigentes vecinales, comunitarios y deportivos expresaron su interés en que la difusión y la comunicación sobre estas propuestas y actividades sea fluida y periódica, para informar a sus asociados oportunamente. La Municipalidad se comprometió a mantener ese contacto, para que cada actividad alcance los logros deseados.

0 comentarios:

Publicar un comentario