lunes, 14 de abril de 2014

POR 6° AÑO CONSECUTIVO FUNDACIÓN EDUCACIONAL ARAUCO PREMIA A UNA COMUNA Y A UN DOCENTE DESTACADO

 
 
Hasta el 30 de mayo están abiertas las postulaciones para que comunas y docentes participen en los dos premios anuales que entrega Fundación Educacional Arauco con el patrocinio del Ministerio de Educación. Los reconocimientos tienen como objetivo fomentar y estimular los esfuerzos realizados para mejorar la educación municipal, valorar el trabajo docente, y reconocer el esfuerzo que hacen los profesores. 

El “Premio Fundación Educacional Arauco comunal: al compromiso con los logros en la lectura de sus estudiantes” es un reconocimiento público a una comuna que obtenga logros en los resultados de lectura de sus escuelas municipales. 

De acuerdo a las bases, en la versión 2014 pueden participar 18 comunas: Constitución, Curepto, Empedrado, Arauco, Cañete, Tirúa,Los Álamos, Curanilahue, Contulmo, Ránquil, Coelemu, Ninhue,Quillón, Quirihue, Trehuaco, Máfil, Mariquina y Valdivia. 

El premio consiste en $10.000.000 para financiar el proyecto “Un sueño para nuestra comuna” y es definido según los resultados de la prueba SIMCE de Lenguaje (lectura) que rinden los alumnos de 4ª básico de las escuelas municipales de las comunas postulantes. En las versiones anteriores ha sido otorgado a Portezuelo, Lanco, Lebu y San Nicolás y Licantén. 

Por su parte, el “Premio Fundación Educacional Arauco al maestro: un homenaje a Mabel Condemarín” consiste en $4.000.000 y fue creado para reconocer a los docentes que se destacan por su compromiso con el aprendizaje de los alumnos, por desarrollar prácticas pedagógicas con rigurosidad, persistencia e innovación y porque son reconocidos como líderes entre sus pares. Hasta ahora, ha sido recibido por Marisa Valentino de Licantén, Ana María González de Mariquina, Beatriz Aburto de Constitución, Yéssica Soto y María de la Luz Marqués, ambas de Valdivia. 

En la versión 2014 pueden participar profesores que en su última evaluación docente hayan sido calificados con la categoría “Destacado”y que trabajen en escuelas municipales de: Constitución, Curepto,Empedrado, Licantén, Arauco, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Lebu,Los Álamos, Ránquil, Tirúa, Lanco, Máfil, Mariquina y Valdivia. Además, los postulantes tienen que haber participado y haberse acreditado ante el CPEIP por algún programa de Fundación Educacional Arauco o haber aprobado algún curso de Fundación Educacional Arauco de dos o más años de duración.



0 comentarios:

Publicar un comentario