jueves, 24 de abril de 2014

cuartos de finales de la Copa Arauco 2014

• Más de 200 personas viajaron para acompañar a sus clubes en estos importantes encuentros que otorgaban el derecho de clasificar a la gran semifinal que se jugará el domingo 27 de abril, en Quillón. 
 

Nueva Aldea, Unión Quillón, Apache de Portezuelo, Denecan de Trehuaco, Libertad de Coelemu y Unión Ñipas llegaron hasta el Estadio Municipal de Coelemu para disputar los cuartos de final de la Copa Arauco.
Los primeros en entrar a la cancha fueron las escuadras de Nueva Aldea y Denecan.La fase inicial del encuentro anunciaba que el partido sería muy parejo, sin embargo, con el correr de los minutos el equipo de Nueva Aldea fue mostrando superioridad y finalmente consiguió la clasificación por un cómodo 4 a 1 a su favor. 
El segundo enfrentamiento, que en el papel era el más disputado de todos, tuvo como protagonistas al local Libertad y a Unión Quillón, del Valle del sol. Como era de esperar, ambos equipos mostraron una excelente calidad en su juego, digna de escuadras que siempre están disputando las fases finales de la Copa Arauco.
Sin embargo, los guerreros de Libertad hicieron valer su localía y derrotaron a la escuadra de Quillón por un estrecho 2 a 1.
El duelo final fue protagonizado Apache y Unión Ñipas. Tras unos muy apretados primeros minutos, el combinado de Ñipas poco a poco fue tomando las riendas del partido.
Ya en el segundo tiempo Unión Ñipas tomaba el control del juego, que se vio reflejado en el marcador favorable de 3 goles a cero. Fue ahí cuando el descontrol de los de Portezuelo se hizo sentir y, ante un acto totalmente antideportivo de un delantero de Apache, el árbitro del encuentro se vio obligado a dar por terminado el enfrentamiento. 
De esta manera, Nueva Aldea, Libertad de Coelemu, Unión Ñipas y Unión Quillón (Mejor Perdedor) se ganaron el derecho de disputar las semifinales de la Copa Arauco el próximo domingo 27 de abril, en el Estadio Municipal de Quillón.
Los encuentros que se jugarán en las semi finales son los siguientes:
14.00 horas: Libertad (Coelemu) vs Unión Ñipas (Ránquil)
16.00 horas: Unión Quillón (Quillón) vs Nueva Aldea (Ránquil)

Goleadores
 

Disputadas las primeras tres jornadas, se mantiene Mario Viveros, de Libertad, al tope de la tabla de los artillerosdel campeonato, con 7 goles. Le siguen con 4, Patricio Pérez, Francisco Gálvez y Mario García, de Unión Quillón, Unión Ñipas y Nueva Aldea, respectivamente.

La Copa Arauco 2014 es un proyecto deportivo organizado por empresa ARAUCO y es financiado con donaciones acogidas a los beneficios tributarios establecidos en la “Ley del Deporte”.

0 comentarios:

Publicar un comentario