domingo, 6 de abril de 2014

Embajador de México destacó “sofisticación de los procesos productivos” en visita al Complejo Nueva Aldea

En el marco del aniversario 72 de la Escuela República México de Chillán, el Embajador René Otto Granados visitó la Provincia de Ñuble y, entre otros lugares, recorrió el Complejo Nueva Aldea.
La autoridad diplomática estuvo en las instalaciones de la Planta Terciado Nueva Aldea, que fue totalmente reconstruida tras el mega incendio que afectó la zona el 2012.
En la oportunidad, fue acompañado por el gerente de la planta, José Rojas, y Guillermo Mendoza, subgerente de Asuntos Públicos, quien explicó que Arauco tiene una estrecha relación con el país del norte a través de ARAUCO México, empresa filial que comercializa y distribuye productos y servicios en madera en dicho país, atendiendo los mercados de la construcción, mueblería, decoración y tarimas.
Para el embajador Granados, Nueva Aldea es una experiencia digna de replicar. “Me llamó mucho la atención la sofisticación de los procesos productivos y el aprovechamiento integral que hacen de la madera, realizan un proceso de optimización de los recursos que es prácticamente perfecto”.
Al finalizar la actividad el Embajador de México en Chile destacó la labor realizada por la empresa,  “Arauco es un ejemplo de los niveles de alta competitividad que ha alcanzado Chile en el mundo, con maquinaria y tecnología de una economía global”.
La visita contó con la presencia de Nicole Lio-Granados, esposa del diplomático; María Teresa Troncoso, jefa de protocolo de la Municipalidad de Chillán; y la Directora de la Escuela México, Hilda Palma.
Cabe destacar que la alianza entre los Gobiernos de Chile y México, en conjunto con empresa Arauco permitió la restauración del mural de Siqueiros y Guerrero  ubicado en el interior del recinto educacional, obra declarada monumento nacional en 2004.

0 comentarios:

Publicar un comentario