lunes, 7 de abril de 2014

Nuevos proyectos espera potenciar la Escuela de Cultura y Difusión Artística

Al inicio de año académico 2014, autoridades comunales valoraron el desarrollo, interés de la comunidad y la gestión de uno de los establecimiento más destacados del sur del  país en el plano de las artes y la cultura.

Apoyar el desarrollo artístico-cultural, potenciar el conjunto de voces líricas y concretar la primera orquesta sinfónica de Chillán son algunos de los desafíos de la Escuela de Cultura y Difusión Artística “Claudio Arrau León” para este año.
Durante la ceremonia de inicio oficial del año académico 2014, el Presidente del  Centro de Padres, Francisco Núñez, indicó que espera iniciar un nuevo periodo académico con nuevos proyectos que fortalecerán el trabajo que aquí se realiza. “Tenemos muchas ganas de seguir fortaleciendo nuestra escuela y esperamos adquirir nuevos instrumentos, lograr aportes GORE a los que se está postulando, sobre todo en lo que es la implementación de la primera orquesta sinfónica; y por otro lado, daremos mucho énfasis al conjunto de voces líricas que permitirá recorrer Ñuble”, acotó.   
Al respecto, la directora Ema Bustamante resaltó la importancia que están adquiriendo  la cultura y el arte en la sociedad, lo que se traduce el interés de los alumnos y alumnas talentosas del sistema municipal, a los que se añade el interés del estudiantado de colegios particulares, de jóvenes universitarios, adultos y adultos mayores.
“Nuestra Escuela ofrece un espacio abierto toda aquellas personas que deseen desarrollar un talento artístico”, expresó Bustamante en la ceremonia a la que asistieron el Alcalde Sergio Zarzar, la directora del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Cecilia Aguilera, los concejales Juan López y Nadia Kaik, además del directorio del Centro de Padres, docente, alumnos y apoderados.
La directora del DAEM Chillán, Cecilia Aguilera, recordó que, si bien, todos los años esta escuela se incorporaba al presupuesto anual,  el año pasado se acordó apoyar la gestión de esta institución a través de la generación de un centro de costos independiente. “Esto nos permitirá ir monitoreando mensualmente y hacer un gestión más efectiva de acuerdo a las necesidades de este establecimiento educacional”, dijo.
Cecilia Aguilera informó este año se posibilitó la contratación de otros 8 profesores para ampliar las academias que en la actualidad suman 22, ante el aumento significativo de matrículas que totalizó 778 estudiantes el 2013 y que debiera alcanzar una cantidad similar este 2014.
Por su parte, el alcalde Sergio Zarzar sostuvo que es un orgullo para la comuna y la provincia, disponer de una escuela con esta trayectoria formativa, que se traduce en una comunidad, activa integrada por su directora con 12 años de trayectoria en esta entidad, artistas pedagogos comprometidos, estudiantes talentosos y padres colaboradores. “Este trabajo en
equipo ayuda mucho a que nuestros jóvenes tenga la oportunidad de desarrollar todas sus condiciones artísticas”, expresó la autoridad comunal.

0 comentarios:

Publicar un comentario