jueves, 24 de abril de 2014

Fundación Educacional Arauco envió video educativo sobre terremotos y tsunamis a escuelas de Arica e Iquique

120 copias del video educativo “Chile, país sísmico” fueron enviadas por Fundación Educacional Arauco a los SEREMIS de Educación de Arica e Iquique. La iniciativa, coordinada en Santiago con el Jefe de la División General del Ministerio de Educación, Gonzalo Muñoz, está destinada a informar a la comunidad escolar sobre las causas y efectos de los terremotos y tsunamis. 

Después de lo ocurrido el 27 de febrero de 2010, Fundación Educacional Arauco detectó que el país no contaba con material audiovisual de carácter educativo que informe y oriente a los alumnos sobre este tipo de fenómenos naturales. Por lo mismo, decidió establecer una alianza con la productora Nature&Films para realizar un video que se pudiera poner a disposición de las escuelas para explicar a los niños qué son los terremotos y tsumanis, y cómo afrontarlos. 

Así surgió “Chile, país sísmico”, un DVD de diez minutos de duración que contiene una descripción detallada de este tipo de catástrofes: explica por qué se producen, sus efectos sobre las personas y el medio natural y cómo actuar cuando ocurren. Todo esto, según los contenidos sugeridos en el currículum del Ministerio de Educación. 

El video se entregó al Ministro de Educación de la época, Joaquín Lavín, y se difundió a través del canal de televisión educativa “Novasur”, del Consejo Nacional de Televisión, lo que permitió llegar a unas 4.000 escuelas de todas las regiones. Por su parte, Fundación Educacional Arauco entregó una copia de “Chile país sísmico” a 530 escuelas municipales de Maule, Bío Bío y Los Ríos con las que ha trabajado desde 1989. 

A raíz del terremoto que afectó la zona norte de nuestro país hace unos días, Fundación Educacional Arauco decidió volver a ofrecer este material al Ministerio de Educación como un aporte para trabajar en la educación, preparación y prevención de este tipo de catástrofes en las escuelas.

0 comentarios:

Publicar un comentario