miércoles, 2 de abril de 2014

Jóvenes araucanos fueron certificados como soldadores calificados

La capacitación se ha transformado en una necesidad imperiosa, puesto que es una herramienta que permite mejorar el desempeño laboral tanto en aspectos técnicos como en habilidades sociales, por ejemplo, el trabajo en equipo, la comunicación y el liderazgo.
Bajo esta premisa, ARAUCO promueve el programa de Becas Sociales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a través del sistema de franquicia tributaria.
En este sentido, y en función de aportar al valor de Buen Ciudadano, la compañía determinó impartir el curso de “Soldadura  cuatro posiciones con certificación” para 15 jóvenes del Centro de Educación Integral de Adultos “Paul Harris” de Arauco.
Al respecto, David Gutiérrez, jefe de Desarrollo Local de ARAUCO, indicó que: “Apostamos en este curso de capacitación con certificación porque es un oficio de alta empleabilidad y muy demandado por la industria manufacturera y la construcción. Creemos que a través de esta instancia, a cada uno de los jóvenes capacitados se les da una herramienta y se les abre un  mundo laboral muy importante”.
Fue así como cada uno de los beneficiarios, tras finalizar el curso de 160 horas de capacitación bajo la modalidad teórico práctico, recibió su respectivo certificado que los acredita como soldador calificado.
Jorge Pérez, es uno de los jóvenes que luce con orgullo el título de soldador calificado. “Esto fue una gran oportunidad para aprender lo que es el mundo de la soldadura, tenemos que saber aprovechar lo que hemos recibido, ya que se transforma en una real oportunidad para ingresar al mundo laboral”.
La ceremonia de certificación se realizó en el salón  de Casa Abierta  del Programa Nuevo Horcones, en la ciudad de Arauco, y  en ella estuvo presente el alcalde de la comuna, Mauricio Alarcón, quien destacó y valoró la iniciativa impulsada por la compañía.
“Este es un tema que para la comuna reviste especial relevancia, toda vez que hablamos de una alianza pública y privada que ha permitido generar este curso para quince jóvenes y alumnos de la comuna de Arauco que con mucho esfuerzo se la juegan por mejores oportunidades  para generar ingresos para ellos y el de sus familias, por lo tanto, estamos muy contentos y agradecidos por este paso”

0 comentarios:

Publicar un comentario