jueves, 17 de abril de 2014

Escuela Huitranlebu de Purén celebró a Carabineros de Chile

La actividad contó con la presencia de autoridades locales y la visita de la General Marcia Raiman Vera, jefa nacional de la DIPROFAM

Hasta la escuela del sector Huitranlebu de Purén este miércoles 16 de abril se trasladaron autoridades locales, encabezadas por el alcalde Jorge Rivera Leal y jefaturas a nivel nacional del cuerpo de Carabineros de Chile, representadas por la General Marcia Raiman Vera,  Jefe nacional de la Dirección de Protección de la Familia.

En la oportunidad la comunidad educativa de Huitranlebu tenía preparado un acto en homenaje al mes de carabineros, presentando diversos números artísticos, entre ellos poemas alusivos a la institución, recordando al fallecido director general Bernales. Además se presentaron en el desarrollo del acto bailes con motivo indígena y la presentación de alumnos de la escuela Pedro de Oña, quienes quisieron cooperar en esta importante actividad.

Los presentes fueron  invitados a recorrer el huerto escolar, un proyecto que por años ha llevado adelante este establecimientos, el cual cuenta con el impulso de los docentes de ese lugar, Octavio Avilés y Eva Herrera.

Entretención a los estudiantes

La Diprofam, dirigida por la General Raiman presentó una novedosa función de títeres a los presente, donde los niños pudieron presenciar una entretenida historia, que llama a los menores a denunciar cualquier tipo de abuso del que pudiesen ser víctima. La General Raiman llamó a la comunidad a denunciar estos temas de familia y abuso a menores, a través de los dos teléfonos gratuitos que tiene Carabineros, el Fono Niños (147) y el Fono Familia (149), donde personal especializado orientará y derivará la denuncia a la unidad correspondiente.

Autoridades agradecidas

Por su parte, la General Raiman al finalizar la actividad agradeció la acogida de este establecimiento, se dio tiempo además para reafirmar el compromiso de apadrinamiento con la escuela de Huitranlebu.
En tanto, el alcalde Jorge Rivera Leal al concluir el homenaje a Carabineros de Chile valoró la presencia de la General Raiman y toda la comitiva que la acompañaba, que en total eran cerca de 40 efectivos policiales. Rivera Leal sostuvo "como municipio y departamento de educación hemos querido potenciar esta actividad que por años se lleva realizando, creemos que nuestros carabineros se merecen este reconocimiento y homenaje de nuestros niños" concluyó el jefe comunal.
El total de los asistentes al finalizar la actividad disfrutaron de un almuerzo de camaradería.

0 comentarios:

Publicar un comentario