miércoles, 9 de abril de 2014

Hoy se inaugura sendero y mirador del Parque Angostura de Colbún en Santa Bárbara

Este miércoles se inaugurará el sendero y mirador construido por Colbún en Santa Bárbara como compensación por la construcción de la central hidroeléctrica en el límite de esta comuna con Quilaco.
Se trata de un sendero de 400 metros donde se pueden observar especies nativas de la flora y fauna propia del lugar y acceder al mirador, que ofrece una vista del embalse de la hidroeléctrica, su muro y la caverna de máquinas.
En el acceso de la infraestructura, se construyeron puestos de venta de alimentos, souvenirs y productos de desarrollo local, que pretenden aportar a la economía de la zona y que cuentan con la asesoría de un equipo multidisciplinario para la creación de sus planes de negocios.
José Miguel Trabucco, gerente de Asuntos Públicos Bío Bío Cordillera de Colbún, detalló que si bien la Resolución de Calificación Ambiental exigía esta compensación, la empresa adicionalmente construyó locales comerciales que se trabajaron con la mesa de turismo.
 Alex Alarcón, artesano que trabaja en lana y fieltro, sostuvo que la disposición de locales les ha servicio para mostrar a la comunidad sus productos y junto con ello se ha generado un encadenamiento con otras personas, ya que cada puesto cuenta con trabajos de al menos seis expositores.
 El mirador ubicado en el kilómetro 2 camino a Lo Nieve en la comuna de Santa Bárbara es parte del denominado Parque Angostura, que cuenta con dos playas públicas, una en Santa Bárbara y otra en Quilaco, las que en su primer verano de funcionamiento contaron con más de 13 mil visitantes, abriendo así un nuevo polo de turismo para la zona precordillerana de la provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario