martes, 8 de abril de 2014

Con jornada goleadora partió la Copa Arauco 2014


  La séptima versión de este campeonato reúne a 12 equipos de la provincia del Ñuble que dejarán todo en la cancha para coronarse campeones.


Durante la primera fecha, que se desarrolló en forma simultánea en Quillón, Trehuaco y Portezuelo, destacó el alto promedio de goles y el contundente 8 a 1 que propinó el Libertad, de Coelemu, al cuadro invitado de Rucaquepén.
La jornada partió en Quillón, donde se enfrentaron los clubes locales Unión Quillón y Las Camelias, quienes protagonizaron un enfrentamiento muy reñido y que finalmente dio como ganador al favorito Unión Quillón por 2 tantos a 1.
El segundo encuentro disputado en el Valle del Sol estuvo animado por dos clubes que siempre son candidatos para clasificar a las fases finales: Unión Juventud Nueva Aldea y Cerro Negro.Como era de esperarse, el cotejo estuvo peleado y con varias oportunidades de gol para ambos elencos, transformando a los arqueros en las figuras del primer tiempo.
El esperado grito de gol llegó a los 13 minutos del complemento con el tanto anotado por el delantero de Nueva Aldea, José Miguel Pereira. Tras esto, el conjunto visitante tomó el control del partido y en menos de 5 minutos consiguió ampliar el marcador con una exquisita definición del delantero Mario García, que batió al meta del equipo local.
Sin embargo, el conjunto de Cerro Negro nunca bajó los brazos y descontó a 10 minutos del final con un tanto del mediocampista Pablo Cortez. Cuando todo hacía pensar que el partido podría terminar empatado, José Miguel Pereira anotó el 3 a 1 que liquidó las esperanzas de los dueños de casa.
En los partidos jugados en las otras sedes, destacó la victoria del local Libertad de
Coelemu, que superó a Rucapequén (equipo invitado al campeonato) por 8 tantos a 1. Este holgado triunfo permitió al delantero coelemano Mauricio Viveros empinarse en la cima de la tabla de goleadores, con cuatro dianas.
También en Coelemu, el local Ferroviarios derrotó al equipo vecino Denecan, de Trehuaco, por 2 goles a 1.
Finalmente, en el estadio municipal de Trehuaco, Unión Ñipas y Estrella del Sur, de Ránquil, vencieron a Colo Colo y Apache, de Portezuelo, por 3 – 0 y 1 – 0, respectivamente.
Próxima fecha
La segunda jornada de la Copa Arauco se disputará el próximo domingo 13, también en las sedes de Quillón, Trehuaco y Coelemu.

0 comentarios:

Publicar un comentario