lunes, 14 de abril de 2014

Espectacular Fiesta de la Vendimia

Una masiva concurrencia animó este sábado la partida de la primera versión de la Fiesta de la Vendimia de Cabrero, efectuada con antiguos lagares, zarandas y alambiques en la escuela del sector rural de Quinel. La Fiesta, en su primera versión, concluirá este domingo. 

La inauguración incluyó las palabras del alcalde Mario Gierke Quevedo, quien destacó el trabajo de la Municipalidad y los vecinos, para rescatar una fiesta costumbrista perdida, que abre posibilidades ahora al microemprendimiento y es una alternativa válida de recreación y cultura. 

La bendición estuvo a cargo del diácono José Peña Parra y el pastor Fernando Flores, dando paso al primer zarandeo, sobre los coligües, a cargo del conocido vecino Nelson Robles, tras lo cual autoridades e invitados recorrieron el lugar, conociendo la destinación artesanal de aguardiente y recorriendo los puestos de artesanías y manualidades y una decena de cocinerías. 

La jornada contó con la presencia del gobernador provincial Luis Barceló, el senador Alejandro Navarro, el alcalde de Laja, José Pinto y el seremi de Educación, Sergio Camus, y los concejales Mauricio Rodríguez, José Figueroa, Farid Farrán y Carlos Rozas, entre otros invitados.

Tras la hora del almuerzo, la tarde fue animada por el grupo ranchero El Canario y los Pajaritos del Ritmo, que animaron a los presentes a cantar y bailar; seguidos por un segundo zarandeo, más concurrido que el primero; y ya entrada la noche, la presentación del grupo folclórico Águilas del Monte.

Proseguirá la Fiesta de la Vendimia este domingo 13 de abril, con una tercera vendimia, a las 13 horas. Para las 15 horas, se contempla al grupo folclórico Hualtatas de Tomé. La cuarta vendimia será a las 16,30 horas y cerrará el espectáculo el grupo ranchero Los Aventureros del Amor. 

El alcalde Mario Gierke, junto con extender la invitación a toda la comunidad regional a esta segunda jornada en la escuela de Quinel, subrayó que las expectativas se cumplieron, con esa masiva concurrencia, de familias completas, incluso de otras comunas, como Talcahuano, Coronel, Quillón y Los Ángeles

0 comentarios:

Publicar un comentario