miércoles, 2 de abril de 2014

Comité Ambiental Local de Purén sostuvo importante encuentro



En la cita se presentó la estrategia ambiental con sus lineamientos, con lo que se trabajara este año y el próximo
El pasado lunes 31 de marzo en dependencias del teatro municipal se llevó a cabo una reunión del comité ambiental local, la cual fue encabezada por el alcalde Jorge Rivera Leal junto a concejales de la comuna, la cita fue dirigida por la encargada medioambiental de Purén, la ingeniera Marlene Tillería. 
El objetivo de la reunión fue activar el COMITE AMBIENTAL LOCAL, COAL. Para ello se presento un resumen del SCAM y la estrategia ambiental con sus lineamientos, con lo que se trabajara este año y el próximo. La idea es que el COAL pueda apoyar los programas y proyectos que vamos a trabajar en materia ambiental en la comuna. En el encuentro se destacó como líneas estratégicas para trabajar el tema medio ambiental en la comuna, entre la cuales se encuentran la gestión de residuos sólidos, recuperación y mejoramiento de áreas verdes y sitios eriazos, tenencia responsable de mascotas, protección de cuerpos de agua, educación ambiental y capacitación.
Tras finalizar el encuentro la primera autoridad comunal destacó el trabajo que se ha estado realizando en materia medio ambiental, enfatizando que el año 2013 la municipalidad de Purén firmó un convenio con la ministra de medio ambiente para incluirse en el sistema de certificación ambiental municipal, de manera tal que deben desarrollarse una serie de acciones en la comuna que vayan en directo beneficio del cuidado del medio ambiente. "Nos queremos posicionar como una comuna que cuida y protege el entorno, por ello hemos tomado acciones concretas para lograrlo" puntualizó el jefe comunal.

0 comentarios:

Publicar un comentario