martes, 15 de abril de 2014

Copa Arauco definió a los seis clasificados para cuartos de final

Una intensa jornada se vivió en las tres sedes donde se desarrollaron los encuentros que definieron a las seis escuadras clasificadas a los cuartos de final de la Copa Arauco 2014. 
Los partidos se jugaron simultáneamente en los estadios de Coelemu, Portezuelo y Quillón.
Estrella del Sur de Ránquil y Apache de Portezuelo, llegaron hasta el estadio de Coelemu para enfrentarse en el encuentro inaugural de la jornada. Los primeros 15 minutos de partido fueron de estudio y ningún equipo se hacía daño. Sin embargo, poco a poco el combinado de Portezuelo fue mostrando superioridad y adelantándose en el marcador. 
Ya en el segundo tiempo, Apache era el total dominador del encuentro y a los 30 minutos del complemento marcaba el 4 a 1 por un discutido penal, que desató el enojo del técnico y la barra de los ranquilinos. 
El match terminó con el entrenador de Estrella del Sur expulsado y con un abultado 5 a 1 a favor del combinado de Portezuelo. 
En el segundo partido, midieron fuerzas Unión Ñipas de Ránquil y Colo Colo de Portezuelo. 
Ya en el primer tiempo, que terminó 3 a 2 a favor de Unión Ñipas, las hinchadas y el cuerpo técnico de los dos equipos habían tenido enfrentamientos verbales con la terna referil y, sobre todo, con el cuarto árbitro. 
A pocos minutos de iniciarse el complemento, los cobros del árbitro seguían calentando el ambiente del partido, tanto así que en varias ocasiones el encuentro debió ser detenido.
Finalmente el partido terminó con un marcador de 8 a 3 a favor de Unión Ñipas, que, a pesar de los polémicos cobros arbitrales y los incidentes vividos durante el segundo tiempo, supo sacar adelante el encuentro con fútbol. 

Otras sedes 

En los partidos jugados en las otras sedes, destacó el enfrentamiento entre Ferroviarios de Coelemu y Denecan de Tehuaco, jugado en el estadio municipal de esta última localidad, donde el local se impuso por 5 a 4 en una emocionante tanda de penales. En la misma sede, Rucapequén cayó por un expresivo 1 a 8 ante Libertad, de Coelemu.
La sede Quillón fue testigo de los triunfos de Nueva Aldea por 3 a 1 sobre el local Cerro Negro y del 2 a 1 entre Unión Quillón y Deportivo Las Camelias.

Clasificados
Con estos resultados, los seis equipos que jugarán los cuartos de final de la Copa Arauco son Unión Quillón, de Quillón; Nueva Aldea y Unión Ñipas, de Ránquil; Libertad, de Coelemu; Denecan, de Trehuaco; y Apache, de Portezuelo.
En la cima de los goleadores se mantiene Mauricio Viveros, del Libertad de Coelemu, con seis tantos, seguido de Patricio Pérez, de Unión Quillón y Germán Escobar, de Unión Ñipas, con tres goles cada uno.
Mañana (martes 15) se realizará el sorteo de los partidos de la segunda fase, con la presencia de los delegados de los seis equipos clasificados y presidentes de asociaciones

0 comentarios:

Publicar un comentario