miércoles, 30 de abril de 2014

Por primera vez en siete años, dos equipos de Ránquil alcanzan la gran final de la Copa Arauco

Gracias a la victoria de los equipos Unión Ñipas y Nueva Aldea, este tradicional torneo del Valle del Itata nos entregará, por primera vez, un campeón de la comuna de Ránquil, desplazando así a las asociaciones de Coelemu y Quillón que se habían adjudicado las versiones anteriores, con tres campeonatos cada una.

Unión Ñipas, Libertad de Coelemu, Unión Quillón y Nueva Aldea, llegaron hasta el Estadio Municipal de Quillón con la total y única convicción de conseguir el paso a la final del torneo.

El primer encuentro fue protagonizado por dos forasteros, Unión Ñipas y Libertad de Coelemu, que entraron a la cancha a dar una batalla en la que la historia daba ventaja a los coelemanos, tras haberse coronado campeones hace un par años. Sin embargo, el fútbol siempre da sorpresas y un ordenado y trabajador equipo de Unión Ñipas logró imponerse por un marcador de 2 a 0 a su favor.

En el segundo duelo, se enfrentaron el dueño de casa Unión Quillón, que logró clasificarse a esta instancia como mejor perdedor, y Nueva Aldea, combinado que se ganó un lugar en las instancias finales gracias al buen nivel futbolístico mostrado durante todo el campeonato.

Como era de esperarse, el encuentro fue muy reñido y durante los primeros 20 minutos de juego ningún equipo conseguía dañar a su oponente. Ambos clubes mostraban un excelente nivel, tanto en defensa como en ataque y, gracias a una pequeña descoordinación de la defensa local y la astucia de los delanteros contrarios, Nueva Aldea logró abrir la cuenta a pocos minutos de que terminara el primer tiempo.

Durante el complemento, la tónica fue la misma, ambos equipos seguían mostrando un buen nivel, aunque Unión Quillón empezó a ganar el medio cambio y la posición del balón. Durante varios minutos los locales fueron exclusivos dominadores del encuentro atacando y atacando a sus rivales.

No obstante, los guerreros del Valle del Sol no contaban con la gran actuación del portero de Nueva Aldea, que a la postre se transformó en la figura del partido. Gracias a sus tapadas y a los cambios tácticos aplicados por el cuerpo técnico, su equipo sentenció el partido a pocos minutos de terminar el segundo tiempo y clasificó a la final superando a Unión quillón por un trabajado 2 a 0.
 

La Gran Final de la Copa Arauco 2014 se jugará el domingo 4 de mayo en el Estadio Municipal de Coelemu, a partir de las 15.00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario