lunes, 22 de octubre de 2018

ARABINEROS REALIZA EXITOSO OPERATIVO EN DELITO DE ABIGEATO GRACIAS A DENUNCIA DE VECINO COMUNA DE YUNGAY

· Mediante un trabajo coordinado entre los vecinos de Yungay y Carabineros del sector, esta mañana se logró la detención de dos sujetos que trasladaban animales que habían sido sustraídos en un predio de la comuna.

Un exitoso operativo dio a conocer hoy Carabineros de la Cuarta comisaría Yungay que, como resultado de una denuncia y trabajo mancomunado con los vecinos, lograron detener a dos involucrados en abigeato quienes trasladaban a los animales en una camioneta cerrada en la Ruta N-935 cruce el Castillo de la comuna de Yungay.
A raíz de una denuncia realizada durante esta mañana, el personal policial concurrió a fiscalizar el vehículo que coincidía con las características que había dado el denunciante y que en su interior trasladaban dos vaquillas cuya pertenencia fue comprobada con los documentos respectivos. El Fiscal de turno instruyó que los infractores pasaran a control de detención y como medida adicional, Carabineros tomó contacto con el SAG Bulnes para informarles del hecho. En tanto, se fijó una infracción de $400.000 por animal, tal como lo establece la ley.
El Intendente Arrau agradeció el trabajo realizado por Carabineros e hizo un llamado a mantener la fiscalización que se está realizando a la fecha y así prevenir el delito de hurto de ganado, que fueron los objetivos trazados por la Mesa de Abigeato de la Región de Ñuble, instancia fue constituida a petición de la máxima autoridad regional.
Por su parte, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alán Ibáñez destacó el trabajo de Carabineros en la detención de estos dos sujetos además de agradecer a la comunidad de la región de Ñuble que “está tomando conciencia con respecto a la importancia de la denuncia que es un herramienta fundamental para dar seguimiento y persecución a estos delincuentes”. Además, destacó que ha sido tremendamente importante el trabajo coordinado, que están llevando a cabo todas las instituciones para detener el delito en la región de Ñuble y que ha permitido ver los resultados de la mesa de abigeato, por lo que agrego que “seguiremos firmes trabajando para que este delito no siga proliferando y continúen su tendencia a la baja”

0 comentarios:

Publicar un comentario