jueves, 25 de octubre de 2018

DIPUTADO SANHUEZA (UDI) VALORA APROBACIÓN DE PROYECTO QUE CREA REGISTRO DE MORTINATOS: “APUNTA A LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO”

“Con esto, los padres podrán dar un nombre y correcta sepultura a ese hijo que murió antes del alumbramiento”, señaló el legislador por Ñuble.
Otorgar dignidad a los restos de los bebés muertos antes de nacer, es el propósito del proyecto de ley que este miércoles fue aprobado por la Cámara Baja que crea un catastro nacional de mortinatos en el Registro Civil. Iniciativa que fue profundamente valorada por el diputado de la UDI Gustavo Sanhueza.
Según lo expresó el legislador, “este proyecto -que ahora debe ser revisado por el Senado- no se trata únicamente de la creación de un catastro, sino que también permitirá a los padres atravesar de mejor manera el duelo. Con esto, los padres podrán dar un nombre y correcta sepultura a ese hijo que murió antes del alumbramiento”.
“Este proyecto apunta a la dignidad del ser humano; a la dignidad de los padres de enterrar a su bebé que no alcanzó a nacer”, dijo.
En esa línea, Sanhueza explicó que “de forma voluntaria, se le da la posibilidad a los padres de dar sepultura a su hijo o hija, creándose además un registro de mortinatos con sus nombres y el de sus progenitores. Ese bebé ya no será un NN, un no nato, ahora podrá tener el nombre que sus padres deseaban darle”.
“Esto cumple el deseo de muchos padres que atravesaron o atraviesan por el dolor de perder un hijo. Pero más importante, permitirá a muchos chilenos cerrar el ciclo de un proceso muy doloroso”, finalizó

0 comentarios:

Publicar un comentario