martes, 23 de octubre de 2018

EXITOSA FERIA LABORAL INTERCOMUNAL DE LA MUJER RURAL SE REALIZÓ EN LA PLAZA DE ARMAS DE QUIRIHUE

Productoras de las siete comunas de Itata expusieron y comercializaron sus innovadores productores en el marco de la tercera versión de esta feria. La Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, resaltó el papel que cumplen las mujeres en la sociedad, y en especial las mujeres rurales.
Mermeladas en base a Tamarillos, más conocidos como Tomates de Árbol de Cobquecura, propóleos y miel de abeja de Ránquil, telares de artesanas de Quirihue, entre otros productos; se presentaron durante esta jornada en la Plaza de Armas de la capital provincial, para dar vida a la Tercera versión de la Feria Intercomunal Mujer Rural 2018, que de paso conmemora el día internacional de la Mujer Rural que se celebró el pasado 15 de octubre.
La actividad fue encabezada por la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez Fuller, en compañía de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Bárbara Henning, la coordinadora regional de la Subdere, Bárbara Kopplin; la diputada Loreto Carvajal, además del alcalde de Quirihue, Richard Irribarra y concejales de la comuna.
“Como Gobierno estamos empeñados en poder resolver las necesidades y apoyarlas en todo, sabiendo que las mujeres que están en el mundo rural, tienen más brechas y muchos más obstáculos que las mujeres del mundo urbano. Hoy vemos con alegría a mujeres empoderadas que quieren salir adelante, y también vemos esa capacidad que hoy existe de trabajar asociadas. Ser mujer es un privilegio, tiene demasiados roles fundamentales que cumplir en la sociedad, y en la mujer rural vemos una fuerza mayor que se impone a las vicisitudes que tienen”, indicó la gobernadora.
La autoridad provincial agregó que “seguiremos apoyando con mayor énfasis a las mujeres que hoy generan sus propios ingresos en el campo, y a quienes se han atrevido a innovar, e invito a que más mujeres se atrevan. Hoy contamos con recursos, hay muchos programas que ha puesto el presidente Sebastián Piñera a disposición de ustedes que les permita desarrollarse”, puntualizó la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez.

0 comentarios:

Publicar un comentario