sábado, 20 de octubre de 2018

GOBERNADORA DE ITATA JUNTO A CARABINEROS CONOCIÓ EN TERRENO PROBLEMÁTICAS EN MATERIA DE SEGURIDAD EN POBLACIONES DE QUIRIHUE

La autoridad provincial, Rossana Yáñez Fuller en compañía del mayor de la Quinta Comisaría de Carabineros de Quirihue, Francisco Bustos; conoció la realidad en materia de seguridad vecinal en sectores de la capital provincial de Itata.
En compañía de carabineros, la Gobernadora de la Provincia de Itata, Rossana Yáñez Fuller, junto al mayor de Carabineros de la Quinta Comisaría de Quirihue, Francisco Bustos, el suboficial César Bastías y personal que labora en la capital provincial; recorrieron diversos puntos de la comuna, con el fin de conocer en terreno las necesidades de la ciudadanía en materia de seguridad.
El recorrido comenzó en el Jardín infantil y Salan Cuna “Semillitas de Amor”, el que en el último mes fue afectado por el robo de un cilindro de gas. Tras ello se dirigieron hasta la Escuela Básica El Llano, donde la autoridad provincial pudo evidenciar la necesidad de contar con cámaras de seguridad y un cierre perimetral más adecuado, ya que uno de los patios da a un sitio público.
Finalmente, la autoridad visitó la población Altos de Quirihue, la villa Latinoamericana y la plaza El Llano. “Uno de los ejes principales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es combatir la delincuencia, por ello se están implementando reformas para hacer de Chile un país más seguro. En nuestra provincia de Itata no estamos lejanos a esa realidad, y por eso en compañía del mayor Francisco Bustos y el equipo de Carabineros de Quirihue, conocimos en terrenos las necesidades que tiene las personas en este tema, quedando de manifiesto que la seguridad es de máxima preocupación para las vecinas y vecinos”, sostuvo la Gobernadora de Itata.
La máxima autoridad de la provincia, Rossana Yáñez Fuller, agregó que “sin duda que es loable destacar que es clave el trabajo preventivo, la unión de los vecinos y el trabajo mancomunado entre carabineros y la comunidad. Porque como dice el Presidente Piñera, Chile lo hacemos todos, y en materia de seguridad y prevención del delito nadie sobra”

0 comentarios:

Publicar un comentario